La alcaldesa de Logroño entrega la Estrella de Europa 2015 al club Naturhouse Ciudad de Logroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado esta mañana la Estrella de Europa 2015 a Carlos Arratia, presidente del club Naturhouse Ciudad de Logroño, campeón de la Superliga femenina de voleibol 2014/2015.
DÍA EUROPA
DÍA EUROPA
AYUNTAMIENTO LOGROÑO
DÍA EUROPA

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado esta mañana la Estrella de Europa 2015 a Carlos Arratia, presidente del club Naturhouse Ciudad de Logroño, campeón de la Superliga femenina de voleibol 2014/2015.

La Estrella de Europa es un reconocimiento que el Ayuntamiento concede a las instituciones, asociaciones, clubes deportivos y centros de enseñanza que promueven y trabajan en el acercamiento a Europa a través de diferentes actividades.

Cuca Gamarra ha destacado el gran éxito cosechado por el club en esta temporada. El club Naturhouse Ciudad de Logroño ha revalidando los tres títulos nacionales, Supercopa, Copa de la Reina y Superliga, y ha participado por primera vez en competiciones europeas.

"Con este galardón la ciudad quiere reconocer el trabajo de este equipo que está cosechando importantes éxitos en el deporte nacional y que ha conseguido ser el primer equipo femenino riojano que ha dado el salto a la competición europea. Sus integrantes son un ejemplo de esfuerzo, tesón y trabajo en equipo para conseguir grandes retos deportivos, un ejemplo y un espejo en el que pueden mirarse todos nuestros jóvenes", ha señalado Cuca Gamarra.

"Es importante para la ciudad contar con equipos deportivos en el más alto nivel que difunden el nombre de Logroño y contribuyen a promocionar nuestra ciudad y a su proyección exterior", ha añadido.

La entrega de la Estrella de Europa ha tenido lugar esta mañana en el Espacio Lagares tras el izado de banderas en el que han participado además de Cuca Gamarra (bandera de Logroño), el consejero de Presidencia, Emilio del Río (La Rioja), el delegado del Gobierno, Alberto Bretón (España) y el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros (bandera de Europa).

El Ayuntamiento de Logroño concede este galardón desde hace 18 años. En este tiempo han sido galardonados la Oficina de La Rioja en Bruselas; los Institutos Cosme García, Tomás Mingot, Batalla de Clavijo, Hermanos D'Elhuyar y Práxedes Mateo Sagasta; las Asociaciones de Amigos de Escocia y de Amigos del Camino de Santiago; la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño, la Escuela Superior de Arte y Diseño, las Aulas de la Tercera Edad de La Rioja, la Asociación de Amigos de Centros de Adultos Plus Ultra, la Cátedra Jean Monet de la Universidad de La Rioja, la Universidad Popular de Logroño, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el Club de Balonmano Ciudad de Logroño, Cruz Roja Española, la asociación juvenil Inter Europa y Fundación Dialnet.

Otros actos

Para conmemorar el Día de Europa, el Ayuntamiento de Logroño ha programado otras actividades con un marcado carácter participativo, dirigidas a niños y jóvenes, con las que se pretende trasnmitir el espíritu de Europa.

En los centros jóvenes se utilizarán recursos multimedia relacionados con Europa y se desarrollarán actividades como juegos on line y vídeos y una 'gymkhana de la cultura' con pruebas relacionadas con la história, música, tradiciones y cultura de Europa. Además diseñarán chapas, imanes, llaveros, colgantes y camisetas con motivos europeos.

También en las ludotecas se han organizado actividades. Se trabajará sobre la música, cuentos, leyendas y tradiciones de países europeos con el fin de que conozcan qué es y qué significa la Unión Europea.

Por otra parte, hasta el próximo 18 de mayo se podrá visitar, en el patio de operaciones del Ayuntamiento de Logroño, la exposición de dibujos 'Dibuja Europa' en el que han participado más de 600 escolares de Enseñanza Primaria de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento