Una cerveza, un camello o poder pilotar un avión: lo que más interesa comprar según cada país

  • Estudian, a través de las búsquedas predictivas de Google, los precios de qué cosas interesan en cada país.
  • En España, lo que más se consulta es el precio de la comida.
  • Hay resultados sorprendentes: en Japón, lo más consultado es el precio de las sandías, mientras que en Rusia, cuánto vale pilotar un avión de combate.
Mapa de Europa según las búsquedas de precios realizadas en Google.
Mapa de Europa según las búsquedas de precios realizadas en Google.
FIXR.COM
Mapa de Europa según las búsquedas de precios realizadas en Google.

Fixr.com, una web de oferta de bienes y servicios, ha elaborado un curioso estudio para saber qué es lo que más interesa comprar en cada país del mundo.

Lo han hecho con un sencillo método: se han apoyado en las búsquedas predictivas de Google. Así, el estudio consistió en buscar en Google "cuánto cuesta * en (cada país)". El primer resultado que el buscador ofrece en cada país es el que han utilizado para crear un peculiar mapamundi.

La mayoría de las cosas cuyo precio más interesa suelen ser necesidades básicas: por ejemplo, en España lo más buscado es el precio de la comida. En Reino Unido, el coste de la vida en general.

Pero hay otros países con búsquedas más concretas. Así, en Alemania el precio más buscado es el de un BMW, mientras que en países como Bélgica, Dinamarca, Turquía, Eslovaquia, República Checa o Argentina, el precio de la cerveza es lo que más intriga a los usuarios de Google.

En cuando a búsquedas sorprendentes, llama la atención comprobar que en Uruguay, Brasil o Colombia, lo más buscado es el precio de los servicios de una prostituta o en Rusia, el precio de pilotar un MiG, el mítico avión de combate de origen soviético.

A los japoneses, en cambio, les preocupa saber el precio de las sandías, mientras que los coreanos les intriga saber cuánto cuesta una rinoplastia. En Arabia Saudí o Afganistán lo más demandado son los camellos, mientras que hay algunas búsquedas inquietantes: los iraníes quieren saber cuánto cuesta un riñón, en la Guayana interesa el coste de un funeral y en Nueva Zelanda, una vasectomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento