Monago, tras pescar una carpa: "No he tirado la caña ahora. Hace cuatro años que estoy trabajando" para ganar

El presidente de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha comparado la campaña electoral con la afición a la pesca, y ha señalado que mientras para algunos este periodo es el momento en el que trabajan en política, para él es la fase final de un trabajo que lleva realizando desde hace cuatro años.
José Antonio Monago pesca una carpa
José Antonio Monago pesca una carpa
EUROPA PRESS
José Antonio Monago pesca una carpa

El presidente de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha comparado la campaña electoral con la afición a la pesca, y ha señalado que mientras para algunos este periodo es el momento en el que trabajan en política, para él es la fase final de un trabajo que lleva realizando desde hace cuatro años.

"Esta es la fase final, el empezar a recoger, pero yo no he tirado la caña ahora, ya hace cuatro años que estoy trabajando esto", ha señalado Monago en respuesta a los periodistas tras pescar una carpa en un encuentro en Mérida con aficionados a esta actividad, y donde ha sido preguntado si su captura puede suponer algún "presagio" de cara a la campaña electoral.

Así, y tras citar el dicho de que "el placer de la pesca está en la espera", ha señalado que hasta el 24 de mayo hay que ser "humilde" y "hay que esperar", que es donde está "el secreto y el disfrute".

Así, ha dicho que "hay que disfrutar también la campaña", que para "algunos" es "el momento en el que trabajan en política, mientras que para otros es el "final de una etapa de trabajo de cuatro años de trabajo", en los que ha estado "permanentemente recorriendo Extremadura".

Monago, que ha reconocido que no es la primera vez que pesca, pues tiene licencia, ha dicho que el haber compartido unos minutos con estos aficionados a la pesca, entre los que se encuentran pescadores reconocidos a nivel internacional, ha sido una experiencia similar a "cuando uno se monta en un Fórmula 1 con un piloto de Fórmula 1".

Al llegar al lugar previsto para el encuentro, una carpa ha picado en la caña de uno de los aficionados que en esos momentos se encontraba pescando, momento en el que ha invitado al presidente extremeño a probar suerte para sacar la captura.

Después de unos minutos, y una vez logrado el trofeo, ha señalado que el mérito de su captura ha sido de los pescadores y que él solo "ha ayudado un poquito a tirar".

Nueva ley de pesca

En su intervención tras saludar a los miembros de dos clubes locales de pesca y aficionados reunidos como cada fin de semana en el entorno del río Guadiana en Mérida, Monago se ha comprometido, si es reelegido presidente, a aprobar en la próxima legislatura una nueva Ley de Pesca de Extremadura para adaptar la comunidad a la normativa nacional.

Acompañado en su visita por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, entre otros, ha señalado que esta nueva Ley, fruto del diálogo con el sector, recoge también cuestiones como la lucha contra especies exóticas invasoras, la regulación de los guías de pesca, la pesca con fines comerciales o los cotos intensivos de pesca.

Con la nueva norma el presidente extremeño espera que esta actividad pueda seguir desarrollándose en la comunidad, puesto que considera que es un sector que "tiene todavía muchas alegrías que ofrecer".

En este sentido, ha recordado que es el deporte con más seguidores en la región, en función del número de licencias, con un total de 150.000, el 30 por ciento de ellas de aficionados de otras comunidades autónomas, y que genera un volumen de negocio anual que ha cifrado en 60 millones de euros.

Asimismo, ha señalado que estos pescadores, muchos de ellos procedentes de otras comunidad, países e incluso continentes, son los "mejores embajadores" de las posibilidades que ofrece la región en el ámbito turístico.

En este sentido, Monago ha animado a los aficionados a la pesca a acudir con sus familias a entornos como el de Mérida, de "nivel europeo y mundial", donde puede hacer otras actividades no directamente relacionadas con esta actividad, sino que también puede hacer turismo.

Por último, el presidente extremeño ha recordado que la pasada legislatura su ejecutivo ha invertido 4 millones de euros en inversiones directamente vinculadas a la pesca, como la lucha contra especies invasoras o la adecuación de riberas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento