Clemente insta a detractores de ayuntamientos y diputaciones a explicar cómo mantendrán servicios públicos de CyL

Promete el centro de salud de Nueva Segovia, el instituto de San Lorenzo y la segunda fase del campus
Clemente y sus compañeros de candidatura
Clemente y sus compañeros de candidatura
EUROPA PRESS
Clemente y sus compañeros de candidatura

La cabeza de lista del PP de Segovia a las Cortes, Silvia Clemente, ha instado a quienes proponen suprimir ayuntamientos y diputaciones a explicar a los ciudadanos cómo van a mantener los grandes servicios públicos en Castilla y León, una comunidad que aglutina el 25 por ciento de los consistorios del país.

La también consejera de Agricultura y Ganadería ha manifestado que su partido ya ha demostrado cómo se mantienen esos servicios básicos, e incluso ha conseguido mejorar los resultados en sanidad, educación y prestaciones sociales, como demuestra que se han sostenido todos los centros educativos en los pueblos o que los centros de salud, incluidos todos los consultorios, han permanecido abiertos.

Además, ha recordado que Castilla y León mantiene 6.500 millones de euros hasta 2020 para los agricultores y los ganaderos, a los que se suman 1.800 millones para garantizar todas las políticas de incorporación de jóvenes, asegurar las políticas de inversiones en explotaciones agrarias y, en definitiva, seguir avanzando en lo que ya se ha logrado en esta legislatura, que es la modernización del campo, que atrae cada vez a más trabajadores y rentas más altas.

Junto a los miembros de su candidatura, Clemente ha presentado este sábado en la Alameda del Parral de Segovia, en un entorno natural a los pies del Alcázar, junto a la Real Casa de Moneda, el programa del PP para las elecciones autonómicas.

Según ha dicho, la propuesta para Castilla y León se ha diseñado sobre el conocimiento "real" de la Comunidad, de todos y cada uno de sus pueblos y las personas que habitan en ellos, con el fin de seguir construyendo sobre lo que ya se ha conseguido en los últimos años.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha afirmado que se han logrado objetivos difíciles debido a la situación económica y que ha habido que adoptar decisiones complicadas por una falta de recursos que ha obligado al Gobierno de Juan Vicente Herrera a "reinventarse" y ser "creativo", siempre con el ánimo de dar respuesta a los castellanoleoneses con fórmulas que no se basaran solamente en más gasto público. Ello, en su opinión, ha posibilitado mejores resultados en los grandes servicios básicos.

Clemente ha incidido en que las prioridades ahora se centran en la recuperación económica y en la creación de empleo, hasta conseguir un millón de ocupados en la Región, lo que supone 86.000 puestos de trabajo nuevos.

Asimismo, ha manifestado que el PP seguirá trabajando en los servicios básicos y se compromete a que el 80 por ciento del presupuesto anual de la Comunidad vaya destinado a sanidad, educación y servicios sociales, lo que se pretende garantizar a través del Estatuto, que propone reformar para que este compromiso presupuestario figure como obligación legal.

Compromisos para segovia

En el caso concreto de Segovia, la candidata a las Cortes ha trasladado el compromiso de su partido de construir en la próxima legislatura el centro de salud de Nueva Segovia, el instituto de San Lorenzo y la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid (UVA), todo ello en la capital.

En la provincia, ha prometido la ampliación del centro de salud de Carbonero el Mayor y la creación de un centro educativo en Valverde del Majano, así como del gimnasio del centro de Cuéllar.

Además, ha asegurado que los 'populares' velarán por que Segovia reciba los más de 600 millones de euros que le corresponden de la Política Agraria Común (PAC) hasta 2020 y, teniendo en cuenta la importancia del sector de vacuno de carne en la provincia, garantizará las ayudas a la ganadería, entre otras ventajas en materia de agricultura y agroalimentación.

Clemente ha hecho hincapié en que el programa del PP para Castilla y León tiene en cuenta las necesidades de sus habitantes, pues se ha estudiado "cada rincón" y todas las especificidades del territorio para conseguir más crecimiento y mayor bienestar.

"Ese es nuestro ofrecimiento desde la credibilidad", ha advertido la consejera, quien ha reiterado una vez más el deseo de los 'populares' de ganarse la confianza mayoritaria de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento