Page pactará una legislación fiscal que recoja "prácticamente no cobrar impuestos" a empresas el primer año

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiere sacar adelante una legislación fiscal, negociada y pactada con empresarios y sindicatos que haga que esta Comunidad Autónoma tenga la fiscalidad "más asequible, más baja, a la hora de crear empresas".
Page Orgaz
Page Orgaz
EUROPA PRESS
Page Orgaz

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiere sacar adelante una legislación fiscal, negociada y pactada con empresarios y sindicatos que haga que esta Comunidad Autónoma tenga la fiscalidad "más asequible, más baja, a la hora de crear empresas".

Ante más de medio centenar de personas en la Plaza Mayor de Orgaz (Toledo) y junto al candidato socialista local, Tomás Villarrubia, García-Page ha agregado, además, que con esta iniciativa busca dar "el primer año de empuje a las empresas, prácticamente sin cobrarles impuestos" si ello fuera necesario "hasta que no tengan un proyecto de viabilidad y empiecen a respirar".

"Quien quiera crear una empresa tendrá mi teléfono disponible, el mío; quien quiera montar un negocio tendrá a mucha gente dedicada a escucharle y ayudarle", ha manifestado el candidato socialista, seguro de que hay que "ponérselo muy fácil a los empresarios para que ganen dinero". "Y una vez que ganen lo utilizaremos para repartir y crear sanidad y empleo", ha indicado.

Ha insistido en dar "un empujón" a las empresas y los emprendedores, teniendo en cuenta que la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes del actual Gobierno para criticar que "desde marzo de 2014 no se han tramitado expedientes de ayuda a empresas de Castilla-La Mancha", tal y como han denunciado los funcionarios.

A ellos precisamente se ha referido para lanzarles un mensaje de tranquilidad y pedirles que "no tengan ningún miedo", ya que bajo su gobierno no ocurrirá como durante estos años en los que "los altos cargos y directores generales se han dedicado a decirles: 'ojito', y se han encontrado post-it amarillos en sus despachos diciendo: 'mañana no vuelvas'".

"la rabia peor"

Tras compartir un chocolate caliente con los vecinos de Orgaz, García-Page le ha prometido al actual alcalde y candidato que "por supuesto" tendrá el consultorio médico local que, desde 2011, y pese a estar el proyecto preparado, fue "tirado a la papelera" con otros, como ha detallado previamente Villarrubia, que ha reconocido que esa es "la rabia peor" que ha tenido.

Finalmente, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta ha aludido a los vídeos de propaganda electoral del PP, en los que "ni siquiera hablan de Castilla-La Mancha" sino "solo de su partido", y ha confiado en que "esta semana los cambien".

Por su lado, Tomás Villarrubia, que ha confesado que, como recientemente le contestó a la exministra Trinidad Jiménez en un acto en el municipio, en Orgaz "se vive bien", ha reconocido que durante estos cuatro años ha estado dedicándose a que "la gente no note" lo que ha estado sucediendo.

"El único que nos va a devolver lo que en estos cuatro años nos han quitado" es Emiliano García-Page, ha asegurado el candidato, que ha dicho sentirse "contentísimo e ilusionado" como partícipe "de algo que va a hacer historia". "No sé cómo, pero va a hacer historia", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento