Renfe cambió ayer los horarios de los trenes de Cercanías y de Media Distancia de las líneas que pasan por la estación de L’Hospitalet.

Pero los cambios sólo afectan a las ciudades del área de Barcelona, mientras que en las estaciones de la capital no se han alterado en absoluto.

Tal y como explicaron fuentes de Renfe a 20 minutos, y como han podido comprobar los pasajeros del servicio de Cercanías, éste es el modus operandi "habitual" de la compañía: «se mantiene inalterable el horario en las estaciones de la ciudad de Barcelona y en algunas grandes ciudades de los alrededores».

Salen dos minutos antes 

Los trenes que pasan por L'Hospitalet salen dos minutos antes de las estaciones
En el resto de estaciones de la anilla barcelonesa los trenes de las líneas C1 (Maçanet-Massanes), C3 (Vic), C4 (Manresa-Sant Vicenç Calders) y C7 (Martorell), que paran en L’Hospitalet, han modificado en dos minutos su hora de llegada o de salida.

Así, a modo de ejemplo, los trenes de la C4 parten de Cornellà dirección Manresa dos minutos antes del horario hasta ayer habitual, pero en cambio llegan a la misma hora a la estación de Sants. A la inversa, sale de Sants a la misma hora que en el horario anterior pero llega 2 minutos después de la hora acostumbrada a Cornellà.

Aparte, durante los fines de semana de verano, los trenes de la línea C1 pasan con una frecuencia de paso de 15 minutos y paran en Montgat Nord y Cabrera de Mar. La C2 sur contará con 9 trenes más durante los fines de semana de este periodo.

Huelga de autobuses urbanos

Dos días de paro: El viernes 22 de junio, de 16.00. a 20.00 h; y el lunes 25, de 9.00 a 13.00 h los buses harán huelga.

Motivo de la huelga: El comité de empresa de Autobusos de Barcelona la ha convocado para presionar a TMB para que «mantenga la contratación de todos los trabajadores y sus respectivos calendarios de descanso».

Sindicatos: UGT denuncia que se ha contratado a los conductores de fin de semana a tiempo parcial, incumpliendo el convenio, que prevé que sea a jornada completa.

La empresa: TMB defiende que los empleados que se contrataron el verano pasado trabajan a tiempo completo.