Trenes desde y para Barcelona

  • Cercanías modifica los horarios de paso en las estaciones metropolitanas.
  • Mantiene igual los horarios de paso por la capital.
Renfe cambió ayer los horarios de los trenes de Cercanías y de Media Distancia de las líneas que pasan
por la estación de L’Hospitalet.

Pero los cambios sólo afectan a las ciudades del área de Barcelona, mientras que en las estaciones de la capital no se han alterado en absoluto.

Tal y como explicaron fuentes de Renfe a 20 minutos, y como han podido comprobar los pasajeros del servicio de Cercanías, éste es el modus operandi "habitual" de la compañía: «se mantiene inalterable el horario en las estaciones de la ciudad de Barcelona y en algunas grandes ciudades de los alrededores».

Salen dos minutos antes

En el resto de estaciones de la anilla barcelonesa los trenes de las líneas C1 (Maçanet-Massanes), C3 (Vic), C4 (Manresa-Sant Vicenç Calders) y C7 (Martorell), que paran en L’Hospitalet, han modificado en dos minutos su hora de llegada o de salida.

Así, a modo de ejemplo, los trenes de la C4 parten de Cornellà dirección Manresa dos minutos antes del horario hasta ayer habitual, pero en cambio llegan a la misma hora a la estación de Sants. A la inversa, sale de Sants a la misma hora que en el horario anterior pero llega 2 minutos después de la hora acostumbrada a Cornellà.

Aparte, durante los fines de semana de verano, los trenes de la línea C1 pasan con una frecuencia de paso de 15 minutos y paran en Montgat Nord y Cabrera de Mar. La C2 sur contará con 9 trenes más durante los fines de semana de este periodo.

Huelga de autobuses urbanos

Dos días de paro: El viernes 22 de junio, de 16.00. a 20.00 h; y el lunes 25, de 9.00 a 13.00 h los buses harán huelga.

Motivo de la huelga: El comité de empresa de Autobusos de Barcelona la ha convocado para presionar a TMB para que «mantenga la contratación de todos los trabajadores y sus respectivos calendarios de descanso».

Sindicatos: UGT denuncia que se ha contratado a los conductores de fin de semana a tiempo parcial, incumpliendo el convenio, que prevé que sea a jornada completa.

La empresa: TMB defiende que los empleados que se contrataron el verano pasado trabajan a tiempo completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento