Herrera aboga por la estabilidad para la recuperación y se dedicará de "hoz y coz" a alcanzar el millar de ocupados

Pide a los 'populares' que no se "avergüencen" porque han sentado las bases de la recuperación frente a "cobardes" que "se marcharon" con sus "torpezas"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por lograr un escenario de "estabilidad" para Gobernar en los próximos cuatro años y lograr así consolidar la recuperación económica, al tiempo que ha reiterado su compromiso de alcanzar el millón de ocupados en 2019, un fin al que se dedicará de "hoz y coz".

Herrera ha centrado su discurso en el empleo en el primer mitin de la campaña electoral que ha arrancado este viernes en el Centro Cultural de la Diputación de Palencia donde se ha congregado a unas 400 personas en un salón de actos con un aforo de 250. En este acto, el también presidente de la Junta ha estado respaldado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por el candidato a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, y por el cabeza de lista a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo.

En este foro, el candidato 'popular' ha reseñado que el empleo es "la prioridad de las prioridades", el "gran objetivo". "Hay que saber dónde les aprieta el zapato a los ciudadanos", ha reclamado Herrera, quien ha considerado que hay que mantener la insistencia en las políticas de empleo para lograr soluciones en este sentido.

Herrera ha asegurado que es consciente de que las "duras medidas" adoptadas en los últimos cuatro años para atajar la crisis económica tiene consecuencias y el trabajo realizado "será castigado", tras lo que ha recordado a los ciudadanos que el PP "se quedó en el barco" cuando el PSOE se limitó a "tomar las de Villadiego".

"El gobierno socialista, en lugar de tomar las medidas que debía tomar, prefirió convocar anticipadamente unas elecciones, no aprobó presupuestos para 2012, y dejó preparada debajo de la mesa del Consejo de Ministros la bomba de la petición de rescate", ha recordado.

"A nosotros nos tocó, éramos conscientes de lo que había que hacer, tomar medidas de desgaste, algunas nos pasarán factura, pero eran necesarias, los 'populares' no nos tenemos que avergonzar de nada, hemos sentado las bases de esta recuperación", ha aseverado.

De este modo, el candidato a la Presidencia de la Junta ha insistido en que la búsqueda de nuevas oportunidades es la "prioridad absoluta". "La máxima del programa es la de buscar oportunidades de empleo para que nuestros jóvenes las encuentren aquí y puedan desarrollar proyectos individuales", ha manifestado Herrera.

"INCERTIDUMBRES"

Con estos argumentos, Juan Vicente Herrera ha reclamado ante los asistentes a que se crean el proyecto 'popular' frente a las políticas de "aquellos cobardes que se marcharon y dejaron el país con sus torpezas" y que, a su juicio, es "de sentido común" que sean penalizados por la sociedad, ya que "en vez de arrimar el hombro" se han dedicado "a sus guerras".

Frente al PSOE ha posicionado a los partidos emergentes, ya que a su juicio respaldar sus proyectos es "apostar por la incertidumbre", ya que presentan propuestas sin pensar en Castilla y León "no dan garantía".

"El futuro de Castilla y León no se va a ganar en unas elecciones desde el negativismo que ofrecen algunos, los socialistas son incapaces de construir una alternativa medianamente real", ha reseñado, tras lo que ha recordado que quien sirve a las políticas sociales son los "gobiernos populares, un proyecto de Comunidad no se construye desde el negativismo, desde la improvisación".

"Pido el voto de la inteligencia, no el voto de la continuidad", ha reseñado Herrera, quien ha pedido que no se pierda la "centralidad" y "el orgullos" porque "los tiempos serán mejores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento