Escobar propone planes de empleo específicos para jóvenes, mayores de 50 y desempleados de sectores en "crisis"

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes a la presidencia de la comunidad, Pedro Escobar, ha propuesto planes de empleo específicos para jóvenes, mayores de 50 años y desempleados de sectores en "crisis", como medidas electorales de su partido.
Escobar
Escobar
IU
Escobar

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes a la presidencia de la comunidad, Pedro Escobar, ha propuesto planes de empleo específicos para jóvenes, mayores de 50 años y desempleados de sectores en "crisis", como medidas electorales de su partido.

Asimismo, ha animado a votar a Izquierda Unida como "alternativa" a las políticas que PP y PSOE han llevado a cabo en Extremadura. "No queremos recuperar lo perdido, queremos más, queremos ganar de verdad el progreso y el desarrollo de esta tierra, queremos ganar el empleo, queremos mejorar el presente y queremos ganar el futuro", ha sentenciado Escobar, quien ha añadido que por eso pide el voto para Ganemos Extremadura Izquierda Unida - Verdes.

Durante un acto público de su partido celebrado este viernes en Castuera (Badajoz), ha recordado también "algunos" de los "logros" de Izquierda Unida en esta legislatura en relación a "la defensa de la educación y la sanidad públicas", y la renta básica, entre otros.

De igual modo, Escobar se ha centrado en el empleo, al ser a su juicio "el problema más grave" de la región, del que según ha recalcado deberá "preocuparse y ocuparse el próximo gobierno extremeño".

Sobre este respecto, ha defendido que "no puede haber tarifas planas, como si todos los parados fueran igual"; y ha propuesto facilitar la contratación de jóvenes "para que puedan morder contrato e integrarse en el mercado laboral, ofrecer formación y alternativas a los desempleados de los sectores en crisis, como la construcción y las renovables". Pedro

Escobar también considera "necesario" planes específicos de empleo para los mayores de 50 años, que "necesitan reunir el tiempo que les queda hasta la jubilación", informa en nota de prensa IU Extremadura.

Oposición "constructiva" en castuera

Por su parte, el candidato de IU a la alcaldía de Castuera, Iván Ruíz Tosina, ha recordado la labor de su partido durante los últimos cuatro años en el ayuntamiento de la localidad, con una oposición "constructiva" que, según ha indicado, les ha "preparado" y les ha hecho "madurar", además de "demostrarle" a la ciudadanía que "Izquierda Unida es un instrumento real para cambiar la realidad"

Por este motivo, Ruíz Tosina considera que en su partido están "preparados para llegar a la alcaldía de Castuera", porque tras cuatro años de gobierno del PP, caracterizados a su juicio por "la ausencia de gestión" y las décadas de gobierno del PSOE, "de clientelismos y ausencia de diálogo con la oposición", según ha subrayado, "ahora toca Izquierda Unida".

También ha insistido en que IU ha trabajado con una política "honesta y coherente". "Hemos sido los que más hemos trabajado, hemos hecho una política honesta y coherente y, sin dejar nuestra ideología, hemos puesto el interés de las personas por encima de los intereses partidistas", ha subrayado.

Finalmente, como colofón final del acto público de IU de este viernes en Castuera se ha celebrado un recital de poesía a cargo de Juani Morillo y Antonio Nuñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento