Monago anuncia que abrirá los comedores escolares durante todo el año si gobierna en la próxima legislatura

El presidente del Gobierno regional y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que abrirá los comedores escolares durante todo el año en la próxima legislatura si vuelve a acceder al poder en la región tras las próximas elecciones autonómicas.
Monago
Monago
PP
Monago

El presidente del Gobierno regional y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que abrirá los comedores escolares durante todo el año en la próxima legislatura si vuelve a acceder al poder en la región tras las próximas elecciones autonómicas.

Con esta medida, según ha resaltado, se "atenderán" las necesidades de "todos" los niños y se contribuirá a "conciliar" la vida familiar y laboral.

De este modo lo ha señalado durante su participación este viernes en un mitin en Villafranca de los Barros (Badajoz), junto al candidato 'popular' a la alcaldía de dicha localidad, Manuel Piñero, y ante "más de 500 personas".

Asimismo, Monago ha tenido un recuerdo "muy sentido" por los cinco jóvenes fallecidos en accidente de tráfico, hace hoy justo un año, en Monterrubio de la Serena (Badajoz). "Quiero mandarles un sentido homenaje y un abrazo a sus familias", ha aseverado.

De igual modo, ha agradecido al pueblo extremeño que durante estos cuatro años hayan "arrimado el hombro". "Porque entre todos hemos conseguido dar la vuelta a la situación que vivía Extremadura", ha incidido, según informa en nota de prensa el PP autonómico.

En esta línea, ha explicado cuál ha sido la hoja de ruta que se marcó hace cuatro años. "Nuestra región no creaba empleo y la economía estaba en recesión por eso, tras 28 años de gobierno socialista, los extremeños decidieron que querían cambio y por eso nos votaron; para cambiar las cosas", ha recordado.

Ha añadido al respecto que "gracias" a esta "nueva forma de hacer política" Extremadura ha terminado la legislatura como la comunidad autónoma que "en 2014 más creció, con un 2,2 por ciento", al tiempo que ha subrayado que "la previsión para el próximo año es de un 3,3 por ciento".

Listas abiertas

Monago ha defendido también las listas abiertas porque "garantizan la voluntad de los ciudadanos", al tiempo que ha criticado que, mientras, "otros están callados porque en el fondo no les interesa ya que su política depende de los pactos".

En este sentido, Monago ha preguntado al líder socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, "por qué no" acuerdan que gobierne la lista más votada y así se evita, ha indicado, "que pase lo que está pasando en Andalucía".

De igual modo, ha incidido en que ha llevado a cabo una política "con alma", porque "no es patrimonio de la izquierda ni de la derecha". Esa política, "hecha con el alma", según ha recalcado, "ha llevado al Partido Popular ha aprobar la renta básica y hoy ya son más de 12.000 personas que se están beneficiando de ella, frente a los cero beneficiarios con Vara", y ha lamentado que el socialista "ahora vuelve a prometerla cuando antes no lo cumplieron".

Monago también ha hecho referencia a los "San Pudimos, los que nos vienen a prometer el cielo sin esfuerzo". "Esos que en su programa electoral, que consta de 70 folios, dedican un sólo párrafo al campo. Lo que demuestra que no saben nada de Extremadura", ha subrayado.

"Y luego están los que deciden que se tiene que parar el AVE haciendo de menos a los extremeños", ha añadido en alusión a Ciudadanos. "No queremos eso, ni la subida de impuestos del pan, de los huevos, de la leche. Frente a eso, nosotros hemos bajado los impuestos y, si me dais la confianza, volveré a hacer una tercera bajada de impuestos", ha recalcado.

El líder 'popular' no ha pedido el voto, porque según ha apuntado "es algo que afecta a toda Extremadura". Por eso, "os pido, con humildad y con el corazón en la mano, qué queréis para vosotros, para vuestras familias y para el pueblo extremeño; votad con el corazón", ha declarado.

CANDIDATO 'POPULAR'

De villafranca

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Villafranca de los Barros, Manuel Piñero, ha destacado la "capacidad de diálogo" que a su juicio ha "demostrado" Monago "desde el inicio de la legislatura" y que, según ha añadido, le ha permitido "con un gobierno en minoría, bajar dos veces los impuestos y aprobar los cuatro presupuestos generales de la comunidad autónoma".

"Necesitamos abrir las ventanas y que entre aire fresco, que se acabe con la política del miedo que está instaurada en Villafranca y que se respire libertad, algo tan básico pero tan carente en nuestro pueblo", ha concluido Piñero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento