Rajoy llama a mantener su rumbo porque España no está "para ocurrencias

Ve "poco inteligente" forzar la renuncia a una identidad propia
Mariano Rajoy (PP)
Mariano Rajoy (PP)
PP
Mariano Rajoy (PP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este viernes a mantener el rumbo imprimido por el PP en esta legislatura porque España no está "para ocurrencias", y ha reivindicado el trabajo de los populares para salir de la crisis desde que llegaron a la Moncloa en 2011 y pese la herencia recibida.

Durante un mitin en Tarragona ante más de 800 personas junto a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el candidato a la alcaldía, Alejandro Fernández, ha dicho que no es momento "ni de volver atrás, ni de Adanes ni de ocurrencias", sino que se necesita un rumbo fijo como el que él mismo ha propuesto de lograr 20 millones de personas trabajando en España antes de 2019.

Rajoy ha argumentado que la crisis debe dejar la lección de que para gobernar necesitas personas serias, y ha opinado que el cambio en España ya se produjo: "Algunos hablan de cambio ahora: ¿Pero qué cambio? El cambio se produjo en 2011 y ahora por fortuna los resultados no son los de entonces".

"Se trata ahora de perseverar, mantener el rumbo, seguir en la misma dirección y no dar marcha atrás. Perseverar en las políticas que han funcionado", ha dicho, y ha ensalzado al PP como un partido con historia que no nació hace media hora sino que se forjó con la democracia y desde la base.

El presidente ha definido estos últimos años como una historia de superación, y ha augurado que ahora vendrá una "historia de éxito" de la mano de una victoria del PP en estas elecciones municipales y autonómicas que ha dado por seguro que volverán a ganar los populares como hace cuatro años.

Ha lamentado que cuando llegaron al Gobierno heredaron del PSOE "deudas, ruina, paro y recesión, igual que siempre", y ha defendido que eso ha cambiado, y que se ha logrado crear empleos —440.000 en 2014, y ha previsto 600.000 en 2015— sin pedir el rescate, tocar las pensiones ni el seguro de desempleo.

Proceso soberanista

En alusión al proceso soberanista, ha remarcado que el futuro de España deben decidirlo todos los españoles y no un gobierno o un parlamento; ha agradecido a los presentes que defiendan que son catalanes, españoles y europeos, y ha advertido de que "forzar la renuncia a alguna identidad propia es poco inteligente y no es propio de ciudadanos de Catalunya".

Ha prometido que el PP estará "ahí, como siempre, para defender con claridad y contundencia" sus posiciones, entre las que ha situado la unidad de la nación española, la igualdad entre los españoles y la defensa de la Constitución.

Al acto celebrado en el pabellón municipal del Serrallo han asistido también los ministros del Interior, Jorge Fernández, y de Industria, José Manuel Soria; el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento