Moreno destaca que PP tiene en Campillos "un proyecto ganador", que hará que el municipio sea "más visible"

Se compromete a ser "la voz de los campilleros, olvidados por la Junta de Andalucía"
Juanma Moreno en centro de la ACEM en Campillos esclerosis múltiple
Juanma Moreno en centro de la ACEM en Campillos esclerosis múltiple
EUROPA PRESS/PP
Juanma Moreno en centro de la ACEM en Campillos esclerosis múltiple

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que la candidatura que su partido presenta en Campillos (Málaga) para estas elecciones municipales y que lidera Luis Parejo es la de "un equipo ganador", dispuesto a hacer que esta localidad, "de una referencia importantísima dentro de mi proyecto de Andalucía", sea "más visible". Y es que, según ha asegurado, "tiene músculo, capacidad y talento para hacer muchas cosas".

"El de Luis Parejo es un proyecto ganador, con el que se puede hacer mucho por un municipio importante para Andalucía", ha afirmado, añadiendo, de hecho, que "no podemos estar más tiempo sin un Gobierno del PP", ya que con alcaldes 'populares' "los municipios avanzan, las cosas funcionan, hay orden en las cuentas públicas, mejores servicios, más calidad y más tirón en el empleo".

En una visita en la tarde de este viernes en Campillos (Málaga), junto a la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, a la Asociación Campillera de Esclerosis Múltiple (ACEM), se ha comprometido a ser "la voz de los campilleros" ante la Junta de Andalucía, ya que ésta los tiene "olvidados".

"Ni el alcalde, Jesús Galeote (PSOE), ni el Gobierno de Susana Díaz han sido capaces de entender sus problemas y sólo han puesto obstáculos", ha criticado, lamentando que "ha habido una enorme dejadez con esa actitud de brazos caídos".

Como ejemplo de ello, Moreno ha denunciado que el regidor de este municipio de la Comarca de Antequera "esté ajeno a uno de los mayores proyectos de turismo y de empleo de la zona como es el Caminito del Rey". Más aún, ha considerado "inaceptable que mire para otro lado; es una falta de respeto".

De Parejo, al que ha dicho que "los soñadores somos los que cambiamos el mundo", ha puesto en valor que tiene "ilusión, juventud, preparación y muchas ganas de hacer cosas nuevas y distintas".

"Tiene ganas de que Campillos, que es uno de los grandes municipios de Andalucía, brille —ha aseverado— porque no brilla como debería por culpa de que no tiene un Gobierno local a la altura de la calidad de sus vecinos". Por ello, ha trasladado al candidato 'popular' "todo el apoyo de la dirección regional del PP para ganar".

Moreno ha alertado del hecho de que en un municipio de unos 8.500 habitantes haya en torno a un millar de personas en paro, algo que "no debería dejar dormir ni al alcalde ni a los responsables de la Junta". Frente a esto, ha resaltado el trabajo desarrollado en la comarca por la Diputación de Málaga, gobernada por el PP.

"déficit" de junta en apoyo a personas con discapacidad

En el centro de la ACEM, Moreno ha destacado, además, la importancia de que "el tejido asociativo sea protegido, amparado y apoyado por la administración", lamentando que en Andalucía haya un "déficit" al respecto. En este punto, ha defendido el impulso de políticas de apoyo a las personas más vulnerables porque "son un pilar de nuestra sociedad del bienestar".

"Hay que impulsar medidas que supongan un alivio para la calidad de vida de estas personas y de sus familias", ha defendido Moreno, recordando su etapa como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El dirigente 'popular' ha exigido que se cuantifique "la deuda monstruosa" que la Junta mantiene con el sector de las personas con discapacidad, que acaba traduciéndose en "el cierre de muchas entidades sociales". Y, a continuación, ha reclamado que se fije un calendario de pago.

También ha reivindicado, entre otras medidas, la puesta en marcha de políticas de empleo para personas con algún tipo de discapacidad, la elaboración de un catálogo de profesiones específicas para fomentar la empleabilidad de este colectivo, incentivos fiscales y ayudas para las familias.

Ha justificado "el importante déficit" que existe en Andalucía aludiendo a que sólo hay 59 centros de educación especial y que el 72 por ciento de ellos son privados, "muy por debajo de la ratio del resto de comunidades autónomas", ha advertido.

De igual modo, Moreno ha incidido en que en 2013 se perdieron en Andalucía 1.237 plazas públicas y concertadas de centros para personas con discapacidad, siendo la cobertura de sólo un 2,8 por ciento en toda la región.

Ha valorado el trabajo de la ACEM y la sede en la que da servicio a los afectados de esclerosis múltiple de la comarca y a sus familias. "Es una prueba evidente de que cuando uno está dispuesto a trabajar por algo se consigue", ha señalado.

En su opinión, "este edificio es un paso de gigante para los enfermos de esclerosis y sus familiares; es un ejemplo de colaboración institucional y de la unión de todos en favor de los más vulnerables y en favor de la igualdad". "Un centro que nace de la sociedad y para la sociedad", ha manifestado.

Por todo ello, el presidente del PP andaluz ha aprovechado para instar a la Junta de Andalucía a que "se ponga a trabajar" y ayude, "concertando plazas para las familias". "A qué espera", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento