Camacho reivindica al PP como el partido que ha logrado frenar el "proceso separatista"

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha reivindicado este viernes al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el partido y el líder que han logrado frenar al "proceso separatista", y ha criticado que otros partidos --en alusión a C's-- traten de adjudicarse ese logro.
Alicia Sánchez-Camacho (PP)
Alicia Sánchez-Camacho (PP)
PP
Alicia Sánchez-Camacho (PP)

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha reivindicado este viernes al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el partido y el líder que han logrado frenar al "proceso separatista", y ha criticado que otros partidos —en alusión a C's— traten de adjudicarse ese logro.

"Que no se apunten otros lo que ha ganado este partido y ha ganado Mariano Rajoy", ha afirmado en un mitin en Tarragona junto al Jefe del Ejecutivo y el candidato popular a la alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández, que también ha agradecido a Rajoy su trabajo para frenar el proceso soberanista.

Camacho ha recordado que fueron los populares quienes pidieron un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries que juzgó inconstitucionales las estructuras de Estado, así como los que llevaron al Tribunal Constitucional (TC) la ley de consultas, el decreto de convocatoria del 9N y el proceso participativo posterior.

La dirigente popular ha aplaudido también la lucha de su partido por defender "el derecho a elegir de los padres" sobre el idioma en que se escolariza a sus hijos, y ha sostenido que la independencia es un proyecto fracasado que se ha deshinchado y que ya no estimula a nadie.

Camacho ha cargado también contra C's, a quien ha acusado de presentarse como nuevos cuando llevan ya diez años en Catalunya sin haber logrado, a su juicio, consolidarse territorialmente: "C's no es nuevo, se revende como nuevo porque en diez años no ha logrado nada más que estar por detrás del PP".

Contra las encuestas

La líder del PP catalán ha dedicado parte de su intervención a cuestionar contra las encuestas que apuntan a un retroceso de los populares en la mayoría de municipios, y ha usado como ejemplo de que éstas se equivocan lo sucedido en el Reino Unido, donde David Cameron se ha impuesto con claridad pese que los sondeos hablaban de un empate técnico.

"Eso es lo que va a suceder en España, porque los españoles son tan responsables como los británicos", ha augurado Camacho, que ha reivindicado también el trabajo del Gobierno para sacar a España de la crisis y ha presumido de inversiones como la anunciada este viernes por la compañía automovilística Volkswagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento