Zamora (PSOE) presenta su programa en Ciudad Real con 300 medidas que recoge hasta 50 de aportación ciudadana

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado en rueda de prensa su "compromiso público con todos los vecinos de Ciudad Real a poner en marcha un proyecto nuevo que cambiará la ciudad", con un total de 300 propuestas, 50 de ellas de aportación ciudadana.
Zamora
Zamora
EUROPA PRESS/PSOE
Zamora

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado en rueda de prensa su "compromiso público con todos los vecinos de Ciudad Real a poner en marcha un proyecto nuevo que cambiará la ciudad", con un total de 300 propuestas, 50 de ellas de aportación ciudadana.

La candidata socialista ha dicho que el programa del PSOE es un proyecto que es el resultado de un trabajo de meses escuchando los problemas, las inquietudes y las aspiraciones de multitud de colectivos y vecinos a título particular, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha estructurado el contrato con la ciudadanía del Partido Socialista a en cuatro grandes áreas, como son 'Trabajar para la ciudadanía', 'Empleo y promoción', 'Trabajar por las personas' y 'Hacer ciudad'.

Ha hablado de "trabajar para la ciudadanía" con la puesta en marcha de un gobierno abierto y transparente, con dedicación exclusiva de la alcaldesa a la ciudad y con especial atención a las opiniones y decisiones vecinales. "Celebraremos consultas para temas que afectan de forma general a la ciudad y celebraremos una Asamblea ciudadana anual sobre el Estado de la ciudad", ha subrayado.

En cuanto a empleo y promoción de la ciudad, se compromete a favorecer la implantación de industrias y empresas, trabajar con el pequeño comercio y establecer beneficios fiscales como la supresión de la tasa de licencia de apertura y a potenciar Ciudad Real como ciudad de ferias y Congresos. "Nunca más FENAVIN debería hacerse en carpas".

Trabajar por las personas será otro de sus objetivos fundamentales, a través de procurar la inclusión social de todas las personas y evitar situaciones límite como las que están atravesando algunas familias de la ciudad. Además, se tomarán medidas para conseguir una "accesibilidad real", y para que la Universidad sea un motor de la ciudad.

"La cultura tiene que invadir la ciudad hay que reforzar la actividad de los museos y divulgar el Parque de Alarcos", ha manifestado, al tiempo que se ha referido al fomento del deporte y la oportunidad de relacionarlo turísticamente con rutas de senderismo a través de la creación de 'Ciudad Real entre Volcanes', un proyecto en colaboración con otros municipios de entorno.

Establece la igualdad como tema transversal en toda la política municipal, y el capítulo 'Hacer ciudad' significará revisar los contratos firmados por el Ayuntamiento y vigilar su cumplimiento, realizar "de una vez por todas" un POM realizado por nuestros trabajadores, la rehabilitación de barrios, ofrecer asesoramiento ante los desahucios, rediseñar la zona azul "para que cumpla su función y no la meramente recaudatoria".

"Todos los vecinos son iguales y no habrá de primera y segunda categoría según donde vivan", ha aseverado, mencionando de manera especial a Valverde y Las Casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento