Andreu alerta de la "desindustrialización en La Rioja" y muestra su apoyo a los trabajadores de Lanas Stop

Al conocer la situación de la empresa riojana, Jáuregui ha destacado que, parece ser, que el cierre responde "a maniobras oscuras en su gestión y a una falta de control del Gobierno de La Rioja"
Jáuregui con trabajadoras de Lanas Stop
Jáuregui con trabajadoras de Lanas Stop
EUROPA PRESS
Jáuregui con trabajadoras de Lanas Stop

La candidata socialista a la Presidencia regional, Concha Andreu, ha asegurado este viernes que "la desindustrialización en La Rioja está siendo muy importante" porque "estamos perdiendo empresas y empleos en la región de forma alarmante".

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro junto con el diputado del Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, con trabajadores de la empresa riojana Lanas Stop de Logroño.

Al conocer la situación de la empresa riojana, Jáuregui ha querido indicar que "da la impresión de que es una empresa abocada al cierre por maniobras oscuras en su gestión y por una falta de control del Gobierno de La Rioja".

Para Ramón Jáuregui esta empresa es "puntera en el mundo y viable" y "no sabemos qué razones pueden haber para que 60 personas estén ahora colgados de un hilo, ha pasado algo que debe investigarse, incluso a nivel penal, y nosotros nos comprometemos a ayudarlas".

Por su parte, Concha Andreu ha asegurado que éste es "un caso claro de una empresa riojana, con personas que llevan trabajando más de 38 años y que es viable que se ha dejado caer por parte de los dueños con la complicidad del Gobierno regional".

Un Gobierno que "hace año y medio les proporcionó una inversión que no ha repercutido ni en mejora de infraestructuras, máquinas o trabajadores".

Así, ha explicado, "llevan seis meses sin cobrar y hoy se han reunido con Pedro Sanz pero no les ha propuesto nada concreto" por ello desde el PSOE "vamos a apoyarlas porque sabemos que es una empresa viable, con futuro y con pasado que conservar y si el Gobierno no hace nada, a partir del 24 de mayo lo haremos nosotros".

Por su parte, Pilar Martínez, delegada sindical de la empresa, ha agradecido la colaboración del PSOE y ha detallado que "la gestión de estos últimos años de la empresa ha sido dirigida para llevarla a donde está, al cierre total y a dejarnos a 60 obreros en la calle".

"Tenemos seis nóminas sin cobrar y por parte del Gobierno regional no se nos han buscado soluciones para los trabajadores" por ello "pedimos al Gobierno que se implique y nos ayude porque la empresa es viable al cien por cien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento