La pareja de islamistas detenida en Alemania tenía una bomba similar a la de Boston

  • La pareja de islamistas detenida la semana pasada tenía lista para detonar una bomba casera cargada de clavos y esquirlas, parecida a la del maratón.
  • Según fuentes de la investigación, hubiera provocado graves heridas a personas que estuviesen a gran distancia del artefacto en el momento de la explosión.
  • Los presuntos terroristas están siendo investigados por estas listos para, en cuestión de días o semanas, perpetrar un atentado con carácter inminente.
Imagen del momento en el que estalló una de las bombas del atentado de Boston.
Imagen del momento en el que estalló una de las bombas del atentado de Boston.
ATLAS
Imagen del momento en el que estalló una de las bombas del atentado de Boston.

La pareja de islamistas detenida la semana pasada en Alemania tenía lista para detonar una bomba casera cargada de clavos y esquirlas, similar a la que explotó en la maratón de Boston de 2013, avanzó este viernes el semanario alemán Der Spiegel.

Según fuentes de la investigación citadas por la revista, la bomba de tubo elaborada por Halil y Senay D. en la localidad de Oberursel (oeste), en las proximidades de Fráncfort, hubiera provocado graves heridas también a personas que estuviesen a gran distancia del artefacto en el momento de la explosión.

El jueves de la semana pasada, un comando especial de la policía alemana arrestó de madrugada a dos presuntos radicales islamistas a los que se investiga por estar listo para, en cuestión de días o semanas, perpetrar un atentado terrorista con carácter inminente, según la investigación.

Se trata de un hombre de 35 años y nacionalidad alemana -aunque con antepasados turcos- y una mujer turca de 34 años La fiscalía apuntó entonces que hay indicios de "trasfondo salafista" en las detenciones practicadas y confirmó que en el registro se halló una bomba casera.

Los delitos por los que se les investiga son los de preparación de un acto violento grave contra la seguridad del estado y de preparación de un atentado con bomba, según indicó el fiscal federal, Albrecht Schreiber.

Amenaza genérica por la implicación en Siria o Irak

Las fuerzas de seguridad alemanas se pusieron tras la pista de la pareja después de que la mujer comprase recientemente en una gran superficie especializada en bricolaje tres litros de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

Alemania, que no sigue un sistema de niveles de seguridad identificados por colores como otros países, se enfrenta a un "alto riesgo abstracto", según el Ministerio del Interior. En este sentido, las fuerzas de seguridad indicaron recientemente ante el parlamento alemán que no hay ningún indicio concreto sobre hora o lugar de un atentado, pero sí una amenaza genérica por la implicación política y militar de Alemania en Siria o Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento