Jáuregui asegura que los gobiernos "tienen que ser de cristal" porque "representamos un papel público"

Tras estos años de legislatura del PP "la puerta a la que los españoles van a llamar es la del PSOE y debemos estar a la altura"
Jáuregui con Andreu y Arráiz
Jáuregui con Andreu y Arráiz
EUROPA PRESS
Jáuregui con Andreu y Arráiz

El diputado en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha asegurado este viernes en Logroño que los Gobiernos "tienen que ser de cristal, como los bolsillos" porque "todo el mundo tiene que saber todo lo que hacemos en nuestro papel público".

Jáuregui ha realizado estas declaraciones durante un café-encuentro que se ha desarrollado esta tarde en el hotel F&G de Logroño y en el que ha acompañado a las candidatas socialistas a la Presidencia regional y a la Alcaldía de Logroño, Concha Andreu y Beatriz Arraiz, respectivamente.

El diputado socialista ha indicado que los ciudadanos "tienen que estar al tanto de lo que ocurre en el plano público" porque "estamos viviendo una etapa de cambios políticos importantes en el país que pueden ser, razonablemente buenos". Aún así, "tengo muy claro que, por encima de la bienvenida que podamos dar a cualquier fuerza política nueva, los socialistas somos los que tenemos que ser la puerta a la que la mayoría de los españoles tienen que llamar".

Con todo ello, ha continuado, "dentro de poco va a acabar el periodo interminable de los años de Gobierno del PP que han provocado un empobrecimiento y devaluación social muy importante en los salarios y en las condiciones de trabajo o en la protección social y retrocesos en la educación y sanidad".

"Por suerte, estos años van a terminar y cuando eso ocurra, la puerta a la que los españoles van a llamar, es la nuestra y debemos estar a la altura", ha reiterado.

Avance y progreso democrático

Jáuregui ha querido recordar que "gran parte de los procesos de avance y progreso democrático y de derechos y de bienestar social que ha vivido España han estado ligados a las acciones del PSOE" y la historia de España "está jalonada por ese trabajo porque con nosotros se han vivido las mejores etapas de reconocimiento de derechos".

Aún así, ha continuado, "lo que viene a España a partir de ahora es una etapa difícil en la que va a haber que reconstruir gran parte de ese contrato social en el que hemos estado viviendo en los últimos 30 años en España y nos toca a nosotros reconstruirlo para que la ciudadanía siga sintiendo que la política, la justicia social y la igualdad se hacen realidad con el PSOE".

Durante su intervención, Jáuregui también se ha referido a la importancia de la 'agenda digital', como "un gran reto para que Europa sea un país que no tenga 28 fronteras" y trabajemos "bajo el prisma de una sociedad cohesionada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento