Junta destaca la apuesta de las denominaciones de origen por la calidad y la comercialización del aceite de oliva

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha realizado este viernes en Expoliva una visita al stand común de los consejos reguladores de las tres denominaciones de origen de la provincia --Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura--, cuya labor por la calidad y la comercialización de este producto ha destacado.
Gálvez (3i) en el estand de las DO jiennenses en Expoliva.
Gálvez (3i) en el estand de las DO jiennenses en Expoliva.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Gálvez (3i) en el estand de las DO jiennenses en Expoliva.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha realizado este viernes en Expoliva una visita al stand común de los consejos reguladores de las tres denominaciones de origen de la provincia —Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura—, cuya labor por la calidad y la comercialización de este producto ha destacado.

"Representan una apuesta innovadora, aglutinadora de los esfuerzos y de la voluntad de un grupo de productores por mejorar la distribución y comercialización en un mercado al que es muy complicado acceder de manera individual", ha afirmado Gálvez, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, y la directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Catalina Madueño.

La cooperación y la unión de esfuerzos en su seno, como claves del éxito, han sido otros de los aspectos que ha puesto de relieve así como, especialmente, en su apuesta por la comercialización. "Todos somos conscientes de que en los tiempos que corren no basta con producir más, ni siquiera con obtener el mejor aceite. Ahora estamos ante el reto de competir, salir al exterior y colocar nuestros productos en los nuevos mercados. En definitiva, tenemos que aprovechar el valor añadido que el aceite de oliva nos ofrece", ha asegurado.

Junto a este reto, Gálvez se ha referido a la importancia de seguir apostando por la calidad y la excelencia. "La calidad en el producto es lo que marca la diferencia y es, sin duda, nuestra mejor promoción. No cabe duda de que los consejos reguladores son pieza clave en su consecución", ha defendido.

En esta línea, la delegada ha señalado que los consejos reguladores, desde su nacimiento, no han cejado en su empeño por impulsar y desarrollar cuantas iniciativas se han estimado para situar nuestros aceites en la vanguardia del sector, "asesorando a los productores, impulsando la modernización, fomentando programas innovadores y, sobre todo, apostando por la calidad como el máximo exponente y el mejor aval para competir en un mercado cada vez más implacable".

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