Rementeria y Aburto plantean dar "un paso más en el pacto" entre Bilbao y Bizkaia para "multiplicar" resultados

Avanzan que, fruto de esa colaboración, Bilbao-Bizkaia será sede el próximo año de la Conferencia Europea de Ciudades Sostenibles
Aburto, Rementeria, Atutxa, Bilbao y Areso (PNV)
Aburto, Rementeria, Atutxa, Bilbao y Areso (PNV)
EUROPA PRESS
Aburto, Rementeria, Atutxa, Bilbao y Areso (PNV)

Los candidatos del PNV a diputado general de Bizkaia y a alcalde de Bilbao, Unai Rementeria y Juan María Aburto, han reiterado su intención de "dar un paso más en el pacto de hierro" entre Bilbao y Bizkaia con "un pacto de titanio" que permita "juntos multiplicar" resultados. En este sentido, Rementeria ha adelantado que esta colaboración permitirá que Bilbao y Bizkaia sean sede el próximo año de la octava Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

Los dos candidatos han realizado el primer acto electoral, tras el inicio oficial este pasado jueves de la campaña, de forma conjunta en las inmediaciones del Guggeheim Bilbao, acompañados por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el alcalde de la capital vizcaína, Ibon Areso, y la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa.

Rementeria y Aburto han reafirmado su compromiso con el "pacto de hierro" que firmaron José Luis Bilbao y el anterior alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna, para "sellar una nueva alianza Bilbao-Bizkaia" y "dar un paso más".

"Queremos pasar del pacto de hierro al pacto de titanio. El titanio del Guggenheim y de los valores que representa. El progreso, el reconocimiento internacional, la actividad económica y el empleo. Ese pacto de titanio que hoy sellamos nos compromete con esos mismos valores", ha subrayado el candidato a diputado general, que ha asegurado que "juntos no sumamos, multiplicamos".

En esta línea, Aburto ha insistido en que lo "bueno para Bilbao es bueno para Bizkaia y bueno para Euskadi" y ha asegurado que "este nuevo compromiso debe servir para sumar recursos, energía y esfuerzos para traer más inversiones, más industria, más empresas, nuevas tecnologías e industrias creativas y de diseño", así como "más cultura y formación, una mayor conectividad con otros territorios, más empleo".

Los candidatos jeltzales han destacado que el pacto les compromete de una manera activa con "acciones concretas" porque el PNV no es "de palabras vacías", sino "de hechos". De este modo, han recordado su compromiso conjunto para renovar el Museo Vasco y convertirlo en "un referente mundial" y con la captación de eventos internacionales que "reafirmen la situación de Bilbao y Bizkaia en el mapa mundial".

La seña,

Las personas

Rementeria ha avanzado que, fruto de esa colaboración, "Bilbao y Bizkaia serán sede el próximo año de la octava Conferencia Europea de Gobiernos Locales Sostenibles de Europa", que reunirá a cerca de mil representantes políticos y constituye "la principal cita de debate y trabajo" en políticas medioambientales y de sostenibilidad.

Por su parte, Aburto ha remarcado que "la seña" de esta nueva alianza entre Bilbao y Bizkaia son "las personas" porque "no vamos a dar la espalda a nadie" y el empleo va a ser su "obsesión".

"En el PNV somos un equipo y trabajamos como equipo. Somos como los mosqueteros", ha subrayado el candidato del PNV a diputado general, que ha reivindicado "la fuerza, las ideas y el compromiso de otra generación" que "ha aprendido de la generación brillante" de Azkuna y Bilbao. "Una generación que, pese a la crisis, ha construido un país maravillosos", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento