Un notario certifica el récord del pan más grande del mundo, con un peso de casi 268 kilos

La plaza de la Marina es el escenario de este reto asumido por la panadería Piña de Algatocín
Pan gastronomy más grande del mundo
Pan gastronomy más grande del mundo
EUROPA PRESS/MÁLAGA GASTRONOMY
Pan gastronomy más grande del mundo

Más de 200 personas han recibido este viernes en la plaza de la Marina de la capital la llegada del pan más grande del mundo, con un peso de 267,8 kilos y 57 centímetros de ancho, tal y como ha certificado un notario durante esta actividad, encuadrada dentro del Málaga Gastronomy Festival. De esta manera ha superado el récord actual, establecido en 167 kilos.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la vicepresidenta primera de la institución provincial, María Francisca Caracuel; el concejal de Turismo, Julio Andrade; y la diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural y responsable de la marca promocional Sabor a Málaga, Leonor García-Agua.

La barra de pan ha llegado a la capital en un camión escoltado y ha sido trasladada hasta el escenario con la ayuda de la Policía Local de Málaga, los protagonistas del evento y el público asistente, han informado desde la organización en un comunicado.

El artífice de este reto ha sido Juan Moreno, propietario de la panadería Piña de Algatocín (Málaga), adscrita a Sabor a Málaga. Para la elaboración de este pan artesano se han necesitado 200 kilos de harina, 100 litros de agua, 1,5 kilos de levadura, cinco kilos de sal y 1,5 de masa madre.

Tras la creación del pan más caro del mundo, elaborado con oro comestible, y del pan más grande de España, que se presentó en el pasado Salón Gourmet de Madrid, Moreno se ha lanzado a elaborar esta barra de pan, de 9,53 metros de longitud, 30 centímetros de altura y casi 60 de anchura.

Además, Moreno ha requerido de la colaboración de unas 60 personas, cifra que incluye a 20 bomberos y a seis personas de otras panaderías que prestaron su ayuda durante el amasado.

La elaboración del pan tuvo lugar este pasado jueves en la localidad malagueña de Vélez-Málaga con un amasado de 20 minutos en tres amasadoras.

Tras el reposo, se introdujo en un horno que habitualmente se utiliza para cocer tejas y ladrillos con la ayuda de 16 bomberos. La cocción duró unas dos horas y media aproximadamente y la barra de pan ha reposado durante toda la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento