Un total de 88 jóvenes participarán en el programa Juventud vasca Cooperante 2015

Se reunirán este fin de semana en el albergue de Barria (Álava), en unas jornadas de orientación y formación

Un total de 88 jóvenes han sido seleccionados por el programa Juventud Vasca Cooperante 2015 del Gobierno Vasco para participar en un total de 46 proyectos de cooperación, impulsados por 49 ONG de Desarrollo.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que este fin de semana los jóvenes seleccionados se reunirán en el albergue de Barria (Álava), en unas jornadas de orientación y formación.

Los participantes recibirán información sobre la situación de los países de destino, conocerán "de primera mano" las experiencias de cooperantes que han participado en ediciones anteriores del programa y tendrán una primera toma de contacto con las ONG de Desarrollo de acogida con las que colaborarán.

Además, será en estas jornadas donde conocerán el país de destino en el que realizarán su experiencia de cooperación, y empezarán a tomar contacto con la ONG que impulsa el proyecto en el que colaborarán.

En verano

Los jóvenes cooperantes viajarán, de julio a septiembre, a países en vías de desarrollo de América, África o Asia, para desempeñar su labor cooperante de la mano de las ONG que han presentado sus proyectos al programa.

En esta edición de 2015, el programa ha recibido 674 solicitudes de participación, de entre las que finalmente han sido seleccionadas 88, cubriendo de esta manera todos proyectos presentados por las ONG. Trabajarán en 46 proyectos, impulsados por 49 ONG de Desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento