Más de 400 músicos de Píccolo y Saxo protagonizarán las actividades de 'Mayo musical'

Conciertos e intercambios con otras escuelas serán algunos de los ejes de la programación

Píccolo y Saxo celebra este mes 'Mayo musical'. Un mes plagado de audiciones, conciertos, intercambios con otras escuelas y conservatorios y distintas actividades culturales que se han programado para conmemorar el veinte aniversario de la Escuela.

Entre el 8 y el 31 de mayo más de 400 alumnos participarán como solistas en las audiciones de la Escuela o como integrantes de diversas formaciones musicales que protagonizarán distintos conciertos.

A lo largo de este mes la Escuela contará también con distintos invitados como el Coro Errante de Asturias y la Escola de Musica L'Antartida de Barcelona, que participan en intercambios con alumnos del centro riojano, o los participantes en el Encuentro de Acordeón venidos de Aragón y Madrid.

Los conciertos comienzan mañana con el concierto solidario 'Gotas para Níger', a beneficio de UNICEF, en el Ayuntamiento, y distintas audiciones de alumnos de la Escuela y de los alumnos de acordeón del Conservatorio Superior de Aragón en la Escuela.

La semana central de este 'Mayo musical' se celebrará del 16 al 22 de este mes, coincidiendo con la XI Semana Cultural de Píccolo y Saxo, una cita ineludible en el calendario cultural que brinda una oportunidad a los alumnos del centro de demostrar lo que han ido aprendiendo a lo largo del curso, algunos ya en niveles superiores.

Los conciertos de alumnos y profesores se sucederán en siete escenarios: Salón de actos de Piccolo y Saxo, el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, Salón de Actos del Colegio Siete Infantes de Lara, Biribay Jazz Club, Centro Cultural Ibercaja de Portales y la Sala Gonzalo de Berceo.

'Mayo musical' recoge además numerosas citas, pero cuatro destacan en la programación de este mes. El Concierto solidario 'Gotas para Níger' que abrirá mañana viernes el programa de actividades. Este concierto está organizado con Unicef a beneficio de esta ONG, y contará con la actuación de la Banda Joven, Orquesta de cuerda y Piccolo Big Band. Será a las 20 horas en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento.

La segunda cita destacada será el concierto que ofrecerán el coro y la banda de la Escola de Musica L'Antartida de Barcelona el sábado 16 de mayo a las 19 horas en la Sala Gonzalo de Berceo, dentro de un programa de intercambio con otras formaciones de Píccolo.

El 22 de mayo los protagonistas serán los grupos de cuerda Orquestita (integrada por niños de 7 a 11 años) y el Grupo de Cámara (formado por jóvenes) a las 20 horas en la Sala Gonzalo de Berceo.

'Mayo musical' se cerrará el domingo 31 con el concierto de clausura con 6 Steps, integrado por antiguos alumnos de Píccolo y Saxo. La actuación será a las 20 horas, en la Escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento