Expoliva entrega sus premios a los mejores aceites del año y a la originalidad de los expositores

La XVII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias afines, Expoliva, ha entregado este viernes un total de trece galardones que tienen como objetivo reconocer tanto la calidad y originalidad de algunos de las propuestas expositivas mostradas en el evento como la excelencia de los que han sido considerados mejores aceites del año.
Premiados en Expoliva 2015
Premiados en Expoliva 2015
EUROPA PRESS/IFEJA
Premiados en Expoliva 2015

La XVII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias afines, Expoliva, ha entregado este viernes un total de trece galardones que tienen como objetivo reconocer tanto la calidad y originalidad de algunos de las propuestas expositivas mostradas en el evento como la excelencia de los que han sido considerados mejores aceites del año.

El presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que estos premios "reconocen a lo mejor entre lo mejor y son el resultado de un gran trabajo por ofrecer al consumidor la máxima calidad". En mercados cada vez más competitivos, ha añadido Reyes, "la cantidad no es suficiente para triunfar y hay que apostar por la excelencia".

Reyes ha concluido que Expoliva, por su relevancia mundial y por ser un impulsor de la innovación y la calidad "es el mejor escaparate para reconocer a quienes, con su esfuerzo, realizan una tarea que supone el único camino para garantizar el éxito en los mercados".

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero, también presente en el acto, ha destacado la labor de los galardonados con los premios Expoliva, los más antiguos que existen de este tipo, "que reflejan los avances que viene experimentando el sector del olivar y el aceite de oliva".

En lo que respecta al Premio al Diseño de Stand, en la categoría de Stand Institucional, ha recaído en la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, Infaoliva. El premio al Diseño de Stand, en la categoría de Stand de Aceite, ha sido para la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

El Primer premio de Innovaciones Técnicas ha recaído en Gea Westfalia-Foss-Dpto. Robótica (Universidad de Jaén), por SAPEA (Sistema de Autogestión del Proceso de Extracción de Aceite de oliva virgen). El Premio Nacional de Comunicación, con carácter póstumo, ha sido para Olatz Ruiz, como reconocimiento a su trayectoria profesional, mientras que el Premio Internacional de Comunicación a la promoción del aceite de oliva ha sido para la campaña de comunicación The Good Life Embassy, de la Interprofesional de Aceites de Oliva.

También relacionado con audiovisual, el Premio de comunicación Paisajes del Olivar ha sido para 'Tierra de Olivos', de Cedecom Producciones audiovisuales. En la categoría de Mejor Alimento elaborado con Aceite de Oliva ha sido para La Gergaleña Productos Artesanales SL, de Gérgal (Almería) por su preparación tomate frito de autor, elaborado con aceite de oliva virgen extra.

Junto a esos reconocimientos, en el acto se han entregado también los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra que patrocina Unicaja Banco en una muestra más del "apoyo decidido de la entidad financiera al sector del olivar y del aceite de oliva".

En la categoría frutados verdes intensos, el primer premio ha recaído en Oleoestepa, La Inmaculada Concepción SCA, de la Roda de Andalucía (Sevilla), mientras que en la de frutados verdes medios ha sido para Cortijo Espíritu Santo, de El Trujal de la Loma SL, de Úbeda (Jaén).

Casa del Agua Oro Bailén Coupage, de Galgón 99 SL, de Villanueva de la Reina (Jaén) ha ganado en el apartado de frutados maduros; un primer puesto que en el caso producción ecológica ha sido para Finca La Torre, de Finca La Reja SL, de Boadilla (Málaga). Finalmente, en la categoría Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Jaén Gran Picual, se ha hecho con el galardón Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de la citada Galgón 99 SL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento