IU quiere poner los ayuntamientos de la Costa del Sol al servicio de "los que sufren la crisis"

Los candidatos de IU en los municipios de la Costa del Sol quieren poner los ayuntamientos de la comarca al servicio "de la mayoría, que son los que sufren la crisis", ha indicado el portavoz de la coalición de izquierdas en el Congreso, José Luis Centella.

Los candidatos de IU en los municipios de la Costa del Sol quieren poner los ayuntamientos de la comarca al servicio "de la mayoría, que son los que sufren la crisis", ha indicado el portavoz de la coalición de izquierdas en el Congreso, José Luis Centella.

"Nuestro compromiso es poner los ayuntamientos al servicio de quien es desahuciado, parados, de los que no pueden pagar la luz o el agua. Es decir, al servicio de la mayoría", ha indicado Centella, que ha participado en Marbella (Málaga) en un acto en el que IU ha presentado a sus alcaldables en los comicios locales del 24 de mayo.

De esta forma, el portavoz de la coalición ha asegurado que "las candidaturas de IU tienen un pasado de lucha. Un pasado en el que se demostró que la Costa del Sol tenía futuro cuando nadie daba un duro por ella".

Sin embargo, ha señalado que éstas son también "candidaturas de futuro, porque los candidatos de IU creen en la Costa del Sol". Centella ha manifestado que, durante la campaña electoral, los alcaldables de la coalición de izquierdas "hablarán de lo nuestro, de lo cercano", en alusión a la comarca.

"Hablaremos cara a cara con la gente de la Costa del Sol y de cada uno de sus municipios. Les vamos a explicar cuál es nuestro proyecto y qué hemos hecho en los últimos cuatro años", ha añadido.

Asimismo, Centella ha recordado que "a algunos de los candidatos de IU se les conoce por haber defendido soluciones para problemas que afectaban a la comarca, como la escasez de aparcamientos gratuitos en el Hospital Costa del Sol, en Marbella". "En otras candidaturas, los vecinos, seguramente, se tendrán que preguntar quiénes son", ha agregado.

Por su parte, el coordinador comarcal de la formación, Guzmán Ahumada, ha destacado que los alcaldables son "las candidaturas del pueblo", ya que, ha señalado, se han elaborado de "manera abierta al conjunto de la ciudadanía".

"Cualquier vecino de la Costa del Sol ha estado convocado a participar en ellas, ha podido ser elegido como elegir a quién le iba a representar en estas elecciones", ha añadido.

Las candidaturas son también, ha agregado Ahumada, el resultado de un proceso de convergencia con otras fuerzas políticas y agentes sociales, como "compañeros referentes en la lucha sindical y obrera, activistas del 15M y del 22M o STOP Desahucios".

"Tenemos compañeros del mundo de la cultura, de la educación, de la sanidad, estudiantes, autónomos, pequeños empresarios, todos con un denominador común, el equilibrio entre experiencia y renovación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento