El madrileño Raúl Clavero, ganador del XV Certamen de Declaraciones de Amor de Málaga

'Demasiadas dudas' y 'Mis matemáticas' son las obras premiadas en el concurso de poesía para escolares

El madrileño Raúl Clavero, con su relato 'Capicúa', ha sido el ganador del XV Certamen de Declaraciones de Amor que convoca la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga.

Este año, el jurado del concurso de relatos ha estado integrado por la profesora de la Universidad de Málaga (UMA) Amparo Quiles y los escritores Pablo Aranda y José Antonio Garriga Vela, que han evaluado un total de 80 obras presentadas, han informado desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado.

El pasado 24 de marzo el jurado se reunió para elegir los tres primeros premiados y los siete relatos adicionales seleccionados para su publicación. Este domingo, a partir de las 13.30 horas, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, hará entrega de los premios, acompañada por los miembros del jurado, en el Módulo-Sala Iniciarte del Palmeral de las Sorpresas.

El primer premio de 'Dime que me quieres' está dotado con 1.000 euros, pero se contemplan un segundo y tercer puesto y la selección de otros siete relatos, además de los galardonados, para incluirlos en una publicación.

Los ganadores del segundo y tercer premio del certamen, dotados con 500 y 250 euros, respectivamente, han sido la madrileña Sandra Almazán María, con su relato 'Amor orgánico', y el malagueño Jorge Muñoz Mellado, con 'Dímelo en una carta'.

Certamen escolar de poesía

Por su parte, el jurado del XIX Certamen de Poesía para Escolares 'Poetas del 27' ya ha elegido a sus ganadores. Lucía Álvarez, del CEIP Domingo Lozano de la capital, y Paula García, del colegio Nuestra Señora del Carmen de Antequera (Málaga), son las ganadoras de la modalidad infantil —de ocho a 11 años— y júnior —de 12 a 15 años—, respectivamente.

Ambas alumnas, junto con el resto de seleccionados, serán reconocidas este domingo en la Feria del Libro por sus poemas 'Demasiadas dudas' y 'Mis matemáticas', a partir de las 18.30 horas.

El acto también contará con la participación de la concejala de Cultura y de los miembros del jurado de esta edición, Antonio Gómez Yebra, Inés María Guzmán y Carmen Ramos.

Un total de 180 poemas se han presentado a la modalidad infantil y 67 a la júnior en esta XIX edición. El primer premio de cada una de ellas está dotado con un cheque-libro de 200 euros; el segundo, con 100 euros, y el tercero, con 75 euros.

Además, se premia al centro en el que estudie el ganador del primer premio con un cheque-libro valorado en 200 euros, y se han publicado los ocho primeros poemas seleccionados en las dos categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento