El ciclo de teatro infantil de Málaga capital programa 17 espectáculos desde septiembre a enero

El nuevo ciclo de teatro infantil en Málaga capital, que se desarrollará desde septiembre de este año hasta enero de 2016, ha programado un total de 117 espectáculos para los más pequeños, que podrán disfrutar de 'El mago de Oz', 'Alicia', 'Aladín', 'El soldadito de plomo', 'Caperucita Roja', 'Juan sin miedo' o 'Cyrano'.
La galaxia teatro infantil málaga ciclo cervantes echegaray menores cultura
La galaxia teatro infantil málaga ciclo cervantes echegaray menores cultura
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
La galaxia teatro infantil málaga ciclo cervantes echegaray menores cultura

El nuevo ciclo de teatro infantil en Málaga capital, que se desarrollará desde septiembre de este año hasta enero de 2016, ha programado un total de 117 espectáculos para los más pequeños, que podrán disfrutar de 'El mago de Oz', 'Alicia', 'Aladín', 'El soldadito de plomo', 'Caperucita Roja', 'Juan sin miedo' o 'Cyrano'.

Risas, cánticos e ilusión serán los protagonistas, junto a los niños, de los domingos en los dos teatros municipales: el Echegaray, sede habitual del ciclo, que recibirá 13 de ellos; y el Cervantes, que desde hace algunas temporadas acoge montajes musicales o de danza que requieren un gran escenario y que ha programado cuatro.

La mayoría de los personajes clásicos de la literatura infantil llegarán en forma de teatro musical, en algunos casos con su dosis de rock, aunque también estarán encarnados a través de la danza flamenca para niños, por actores y marionetas.

Junto a ellos el programa infantil enseñará montajes en los que habrá sombras chinescas, originales animaciones, personajes movidos por hilos o por sus carnes y huesos y bastante baile: tres de ellos formarán parte del Ciclo de Danza 2015 y otros tantos del ya habitual programa especial de Navidad para toda la familia, según han informado desde el Teatro en un comunicado.

'Alicia en el país de las maravillas', un musical de Tragaleguas Teatro, dará el pistoletazo de salida el domingo 20 de septiembre. En él se hablará desde lejanas galaxias o huertos domésticos, de brujas y dragones, princesas, extraterrestres, niñas soñadoras y divertidas pandillas.

El ciclo se desplaza el 27 de septiembre al Cervantes con la producción de Magic6 'El genio de Aladín'. En octubre, el ciclo regresa al Echegaray con 'Cuento de brujas', de Teatro Mutis (domingo 4); la moderna adaptación musical de Acuario de un cuento de toda la vida con 'Caperucita Rock-Ja' (día 11); el premiado 'En un lugar de la galaxia', de Arteatro (18), y el expresivo 'Faboo', el encanto de la imaginación el día 25.

En noviembre tres obras estarán incluidas también en el Ciclo de Danza 2015: la inmersión flamenca del bailaor José Galván en 'El soldadito de plomo', montaje con audiodescripción y lenguaje de signos incluida que pisará el Cervantes (domingo 1); las aventuras de 'La Coja Dansa en Escondite'/Amagatall, que será una excepción y ha programado para el día 2; y el claqué de 'Nadie es quien parece ser', de Tap Show Project (8).

El resto del mes visitarán el Echegaray Engruna Teatre con su 'Código postal 00' (15), LaSal con su alabado 'Bailando sin zapatos' (22) y Zum-Zum Teatre con la ternura de 'La niña que vivía en una caja de zapatos', una pieza que incorpora tecnología 'mapping' con imágenes en 2D y 3D (29 de noviembre).

'La mata de la albahaca', de La Gotera de Lazotea, llegará el domingo 6 de diciembre y Anem Anam Teatre montará con marionetas y para todos los públicos su versión de 'Juan sin miedo' (13). Los tres últimos espectáculos de esta primera parte del ciclo de teatro infantil, sendos musicales para toda la familia, se agrupan en el especial navideño: 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla', de Talis Productions, llega la víspera de Nochebuena al Cervantes (23); Pata Teatro se atreven a recorrer con su 'Cyrano' todas las fiestas en el Echegaray (del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero), y Nacho Vilar Producciones monta su versión de 'El mago de Oz' el 3 de enero también en el Cervantes.

Las entradas para la primera parte del ciclo de teatro infantil salen este viernes a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). Las entradas tienen un precio único de seis euros salvo tres de los cuatro espectáculos programados en el Cervantes, que cuestan entre 10 y 12 euros.

Las puestas en escena del Echegaray se verán en doble función dominical (11.00 y 13.00 horas) salvo 'Escondite' y 'Cyrano', que al igual que los cuatro espectáculos del Cervantes tendrán un solo pase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento