Casi 4 millones de euros para reparar daños de las inundaciones en la cuenca del Ebro

Las actuaciones afectan a Álava, Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza

El Consejo de Ministros ha aprobado las obras de emergencia para la reparación de daños ocasionados por las avenidas e inundaciones de febrero y marzo de 2015 en la cuenca del Ebro, y que suponen una inversión de 3.997.500 euros.

Las reparaciones repondrán a su "estado original" las estructuras de defensa ante avenidas del río Ebro y afluentes que se han visto dañadas e irán destinadas, además, a la retirada de obstrucciones y limpieza de materiales depositados en Álava, Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza.

Una vez pasadas las inundaciones, se efectuó una primera evaluación de los daños y se detectaron importantes y numerosos desperfectos en las estructuras de defensa ante inundaciones que afectan a un gran número de poblaciones, superficies agrícolas y explotaciones ganaderas.

Además, el paso de las avenidas depositó en algunos tramos del río Ebro y sus afluentes restos vegetales, residuos urbanos y otros flotantes que ahora se van a retirar para evitar que, en el caso de un nuevo aumento de los caudales en circulación, puedan originar taponamientos que reduzcan la capacidad de desagüe del cauce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento