El autobús Jardín Take Away se suma este viernes a la Feria de la Ciencia de Sevilla

Incluye un jardín en la cubierta del vehículo, así como una exposición de las colecciones vegetales y fósiles presentes en el Botánico
Autobús Jardín Take Away de la Fundación Descubre y Jardín Botánico de Córdoba
Autobús Jardín Take Away de la Fundación Descubre y Jardín Botánico de Córdoba
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE
Autobús Jardín Take Away de la Fundación Descubre y Jardín Botánico de Córdoba

La Fundación Descubre y el Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba han presentado este viernes en la XIII Feria de la Ciencia, que se celebra en Sevilla, el autobús Jardín Take Away, un proyecto desarrollado junto a Autobuses de Córdoba (Aucorsa).

El objetivo de esta iniciativa es acercar la botánica a los ciudadanos de una forma "dinámica, participativa y divertida". El autobús, que está situado en el exterior del pabellón del Palacio de Congresos de Sevilla Fibes, permanecerá abierto durante toda la jornada de este viernes.

El diseño de este "innovador" proyecto ha contado con la participación de un grupo de alumnos de la Escuela de Artes y Oficios 'Mateo Inurria'.

En el interior del autobús, el visitante podrá ver paneles informativos, material vegetal y expositivo de las colecciones vegetales y fósiles presentes en el Real Jardín Botánico, conocer las aves que habitan en este espacio a través de una aplicación web, mientras que los niños podrán disfrutar de las actividades y recursos de la ludoteca.

El elemento "más llamativo" del autobús es la cubierta, en la que se ha recreado un pequeño jardín con representación de distintas especies, que irán cambiando dependiendo de la estación del año y que también pueden verse en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

Este elemento ayuda a "concienciar" sobre los espacios verdes móviles —agricultura nómada urbana—, así como del uso de espacios que conecten a la comunidad urbana con la naturaleza de una forma "lúdica", mejoren la estética de la ciudad, contribuyen a reducir la producción de CO2 y, en general, fomenten la educación ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento