El delegado del Gobierno en Galicia dice que "no había antecedentes de ningún tipo" antes del crimen en Ourense

Villanueva subraya que la Guardia Civil "actúa bajo la dependencia del juzgado y bajo el respeto de la legislación vigente"

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado este viernes que "no había antecedentes de ningún tipo acerca de denuncias previas ni nada que fuese un caso de violencia de género", respecto al hombre que este viernes supuestamente acuchilló a su mujer hospitalizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde falleció.

En este sentido, fuentes judiciales han señalado que "jamás se solicitó una orden de alejamiento" para proteger a la víctima durante su convalecencia hospitalaria ya que no había sido solicitada, aunque sí la jueza emplazó a la Guardia Civil a tomar las medidas que considerase oportunas al respecto tras haber ingresado la mujer en estado grave después de denunciar su marido un supuesto robo con violencia en su vivienda en Verín a principios de abril.

Santiago Villanueva ha explicado que toda este asunto "esta judicializado" y "bajo secreto de sumario", por lo que ha evitado dar datos a los medios de comunicación durante su visita en la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.

Únicamente ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia que la mujer, de 65 años, vecina de Pazos, en Verín, estaba ingresada con carácter grave "por un golpe en la cabeza" después de ser agredida en su casa, supuestamente por unos ladrones.

DILIGENCIAS

En este sentido, Villanueva ha señalado que antes del crimen de este viernes en el hospital había una investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Verín por un robo con violencia en grado de tentativa.

Al respecto, el delegado ha subrayado, tras confirmar el juzgado que no se había decretado ninguna orden de alejamiento del hombre sobre su pareja porque no se había pedido ninguna medida, que "la Guardia Civil actúa bajo la dependencia del juzgado y bajo el respeto de la legislación vigente".

Finalmente, el delegado del Gobierno en la Comunidad gallega ha expresado su condena por estos hechos, manifestando "la más enérgica repulsa" contra la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento