Tribunal profesional juzgará finalmente a acusado de matar a su mujer a puñaladas en El Quemadero

Dosanu P., el hombre de 32 años acusado de asesinar de repetidas puñaladas a su esposa en el domicilio familiar del barrio de El Quemadero de la ciudad de Almería, será enjuiciado finalmente por un tribunal profesional después de que la jueza instructora haya aceptado el recurso de la Fiscalía contra el auto que ordenaba continuar la causa con la Ley de Jurado.

Dosanu P., el hombre de 32 años acusado de asesinar de repetidas puñaladas a su esposa en el domicilio familiar del barrio de El Quemadero de la ciudad de Almería, será enjuiciado finalmente por un tribunal profesional después de que la jueza instructora haya aceptado el recurso de la Fiscalía contra el auto que ordenaba continuar la causa con la Ley de Jurado.

El Ministerio Público impugnó la decisión aludiendo a la "diversidad de los delitos" que se le imputan ya que cabe recordar que el procesado presuntamente robó dos vehículos en su huida hasta Valencia, y retuvo al conductor de uno de estos turismos a punta de cuchillo, lo que, según remarcaba, añadía "complejidad a la causa".

En esta misma línea, argumentó que los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, daños, robo de vehículo a motor y detención ilegal corresponden a hechos que el "propio legislador ha decidido que no entrasen en el ámbito de la Ley del Jurado".

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la titular del Juzgado de Violencia de Género de Almería ha estimado en reforma el auto, subsidiario de apelación a la Audiencia Provincial, y ordenó la tramitación del caso como jurado popular pese a la oposición de la defensa de Dosanu P., quien debía haber comparecido a mediados de abril en el juzgado aunque este trámite de la Ley de Jurado fue suspendido hasta resolver la impugnación y, por tanto, ya no se celebrará.

En este mismo trámite, se pidió al procesado el depósito de una fianza civil de 200.000 euros. En la causa está personada para ejercer la acusación particular la familia de Mariana M., y como acciones populares figuran la Junta de Andalucía y la Abogacía del Estado.

Dosanu P., natural de Constanza (Rumanía) y en prisión provisional desde junio de 2014, asesinó presuntamente a puñaladas a su esposa en la madrugada del 1 de junio de 2014 a la entrada de la infravivienda que ambos compartían con sus dos hijos de corta edad en la calle Ceuta del barrio de El Quemadero de la capital almeriense.

A continuación, según trascendió de la investigación, se dirigió supuestamente a la chabola en la que residían su hermano y sus padres, a quienes habría contado que había matado a Mariana M., y emprendió la huida.

Dosanu P. habría logrado llegar a bordo de un taxi hasta el municipio de Níjar, donde presuntamente se hizo con un turismo que tenía las llaves puestas y se dirigió hasta Carboneras. Una vez allí, habría robado cuchillo en mano otro vehículo y retenido a su conductor, a quien abandonó antes de poner rumbo a Valencia.

La Policía Nacional le declaró en busca y captura nacional e internacional y difundió su imagen a través de las redes sociales twitter y Facebook. Las primeras hipótesis apuntaron a que podría haber elegido Barcelona como punto de salida en avión hasta Rumanía, por lo que se activó una estrecha relación entre el Grupo IV de Homicidios de la Policía Nacional y el Grupo de Homicidios de Valencia que permitió su arresto dos días después.

En concreto, fue detenido a las 7,00 horas del día 3 en un hotel de Valencia por los GOES tras contrastar un listado de establecimientos donde sospechaban que podría haberse alojado en su camino a la Ciudad Condal. Estaba considerado peligroso y en el momento ser descubierto por la policía, iba presuntamente armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento