La cobertura electoral de IB3 incluye un cara a cara y 34 entrevistas a principales candidatos al Govern y Consells

Se desestiman la mayor parte de los recursos interpuestos por las formaciones políticas, incluida la reclamación de un debate a ocho

La cobertura electoral de la Radio y Televisión Públicas IB3 incluye bloques diarios de información electoral en los informativos, 34 entrevistas a los principales candidatos a los principales candidatos a la presidencia del Govern y de los Consells Insulars y un cara a cara, que se celebrará el día 20 de mayo, entre los candidatos a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzà, por parte del PP, y Francina Armengol, del PSIB-PSOE.

Según establece el plan de cobertura para las elecciones 2015, validado por la Junta Electora, para la celebración de este cara a cara, IB3 compensará con tiempo adicional el resto de formaciones.

En concreto, la cobertura electoral de IB3 incluye, en los espacios informativos, los bloques de campaña de los actos que celebren las siguientes formaciones políticas: Partido Popular, Partido Socialista, Más, Gent per Formentera, Gent per Eivissa, Podemos, Ciudadanos, Proposta per les Illes, Guanyem, UPyD y también Esquerra Repúblicana - Eivissa Sí, informa IB3 en un comunicado.

En este último caso la Junta Electoral la ha considerado como formación con representación en el Parlament esta legislatura, ya que concurrió a las elecciones anteriores en la coalición PSOE-Pacte, según informa IB3 en un comunicado.

La cobertura también incluye un total de 34 entrevistas, entre radio y televisión, los principales candidatos a la presidencia del Govern y los diferentes Consells Insulars.

Puede consultarse la cobertura electoral que la Radiotelevisión de las Islas Baleares realizará en la web: www.ib3tv.com.

Se desestiman la mayoría de los recursos

De este modo, se desestima el recurso presentado por el PSIB-PSOE para que además del cara a cara previsto en IB3 entre Armengol y Bauzá se celebrase un debate a ocho, de forma que se dé voz "al resto de formaciones".

Así, los socialistas apuntaban a que sería adecuado un debate a tres con las fuerzas actuales representadas en el Parlament, e incluso un debate a ocho, con las formaciones que están teniendo más fuerza en los últimos sondeos: Ciudadanos, Guanyem, UPyD, Proposte per les Illes, Podemos y el PI.

Asimismo, el PSIB solicitaba que IB3 hiciera más debates y más entrevistas, y que equilibre los tiempos destinados a la información electoral "que otorga casi el 50% del tiempo en el PP", al justificar de este modo el recurso presentado ante la Junta Electoral de las Islas Baleares en contra de los documentos de criterios de Cobertura electoral de IB3 televisión y radio.

Por su parte, MÉS per Mallorca y Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares también habían presentan recursos al plan de cobertura de IB3 que prevé la celebración de un único debate cara a cara, al considerar que era "excluyente".

Desde MÉS, criticaba que el cara a cara PP-PSIB es "excluyente e inaceptable en una radiotelevisión pública que debe ser plural", y demuestra que "Bauzá tiene miedo de debatir con fuerzas como MÉS, que representa la voluntad real de cambio de la ciudadanía".

Por su parte, UPyD señalaba que dicho debate a dos bandas "beneficia claramente" a unas determinadas formaciones políticas por encima de otras de forma "descarada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento