Destinados 210.000 euros para financiar la contratación de agentes locales de Igualdad y planes en este ámbito

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 22 de mayo

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado esta semana la convocatoria de subvenciones, por importe de 210.000 euros, del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad para la contratación de agentes de Igualdad por parte de las entidades locales y para el desarrollo de planes de actuación en este ámbito.

Pueden optar estas ayudas los ayuntamientos, agrupaciones de municipios o mancomunidades que tengan más de 7.000 habitantes, entre otros requisitos. El plazo de solicitud concluye el 22 de mayo.

Las bases de la convocatoria, reguladas por una orden foral del consejero de Políticas Sociales, establecen dos modalidades de ayuda. La primera, a la que se destinarán 130.000 euros, para financiar las contrataciones de personal, y la segunda, con 80.000 euros, para subvencionar los planes locales de Igualdad. Las entidades interesadas solo podrán optar a una de las dos modalidades.

Las contrataciones de los agentes de Igualdad deberán ser a jornada completa entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, a no ser que sea la primera vez que se opte a esta ayuda. La cuantía de la subvención variará, entre el 75% y el 50%, según el número de años que la entidad local lleve contratando este puesto.

Por su parte, los planes locales de Igualdad podrán ser subvencionados íntegramente, con un máximo de 10.000 euros. Para ello deberán contener acciones de formación, de sensibilización, de investigación o que fomenten la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, así como iniciativas dirigidas a integrar el enfoque de género en la propia administración local, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento