"Por cada empleo creado en un centro comercial se destruyen seis en las tiendas"

  • La provincia está saturada por la competencia de estas superficies entre sí y la de los supermercados, según CC OO.
  • Unas 6.600 personas viven de ellas.

La primera década del siglo xxi es la que mayor número de centros comerciales está viendo nacer (ya van 10) desde que en 1975 el entonces Pryca Los Patios abriera sus puertas en los confines de aquella capital que aún vivía bajo el franquismo.

El número de estos complejos casi se ha duplicado desde 2001, pasando de los 13 a los 22 recintos comerciales actuales, según la Fundación La Caixa.

Más de 6.600 personas trabajan en las grandes superficies de la provincia, según CC OO.

Si añadimos a estas cifras los pequeños comercios, el sector está formado por 46.100 trabajadores. Hay «saturación» de grandes superficies en la provincia, denuncia el responsable sindical de comercio, Gonzalo Fuentes: «Por cada empleo creado en un centro comercial se destruyen seis en las tiendas».

No sólo estaría en peligro el pequeño comercio. CC OO advierte de que el incremento del poder adquisitivo no va parejo al de los centros comerciales.

«Es la misma tarta, o más pequeña, y cada vez hay más grandes superficies que quieren un trozo; además de la competencia de los supermercados que se instalan en los barrios».

Por ello, el sindicato apuesta por que la Junta no autorice nuevas grandes superficies (el PSOE de la capital lo llevaba en su programa electoral) y potenciar los centros comerciales abiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento