Rivera: C's sale a "ganar al PP y al PSOE en las urnas" y no va a "apuntalar a gobiernos que no sean los nuestros"

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha aseverado este viernes que su partido sale a "ganar al PP y al PSOE" las próximas elecciones municipales del día 24 "donde más duele, en las urnas", y que no va a "apuntalar a gobiernos que no sean los nuestros".
Albert Rivera
Albert Rivera
EUROPA PRESS
Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha aseverado este viernes que su partido sale a "ganar al PP y al PSOE" las próximas elecciones municipales del día 24 "donde más duele, en las urnas", y que no va a "apuntalar a gobiernos que no sean los nuestros".

En rueda de prensa en Sevilla junto al presidente del grupo parlamentario de C's en la Cámara andaluza, Juan Marín, y al candidato de la formación a la Alcaldía de la capital hispalense, Javier Millán, Rivera ha apuntado en esa línea que "si no ganan" los candidatos de su partido "gobernarán los que ganen".

Así, ha advertido de que el objetivo de C's "no es apuntalar a partidos obsoletos ni a gobiernos que no están a la altura, sino ganarles las elecciones" al PP y al PSOE, y si no vencen se podrán "pactar cosas puntuales", pero no se va a "apuntalar a gobiernos que no sean los nuestros".

"Ciudadanos siempre ha defendido que hay que dialogar, pero una cosa es eso y otra es dar cheques en blanco", ha apostillado Rivera, que se ha mostrado convencido de que su partido va a "superar" las predicciones que apuntan los sondeos, como el del CIS conocido este jueves, y que le otorga a su formación una intención de voto en el conjunto de España cercana al 14 por ciento, según ha recordado.

Al hilo, ha destacado que el CIS pronosticó para C's peores resultados de los que finalmente obtuvo tanto en las elecciones europeas del año pasado como en las andaluzas del 22 de marzo, de modo que confía en que en las elecciones locales y autonómicas del día 24 "no solo se cumpla" lo que augura esa encuesta, sino que puedan "superar" ese pronóstico.

En todo caso, ha subrayado que C's "va a ser decisivo para cualquier cambio político" y para que no haya "mayorías absolutas ni buenos ni malos". "La nueva política va a estar teñida de color naranja", ha afirmado en referencia a Ciudadanos, un partido que "viene a proponer" y quiere "un cambio sensato", así como que aboga por el "rigor", algo, según ha abundado, que "también da frutos", como, a su juicio, se refleja en Cataluña, donde, según ha agregado, el partido ha aplicado esa actitud y las encuestas también auguran cada vez mejor resultado a su formación.

Política de pactos

Preguntado sobre si Ciudadanos va a mantener una misma línea de pactos con las demás fuerzas políticas tras los comicios, Rivera ha respondido que los pactos deben realizarse en función de la pregunta de "para qué" se pacta y no "con quién".

Así, ha avanzado que C's no va a "criminalizar" ni al PSOE, al PP o a Podemos "en aspectos en los que podamos estar de acuerdo", y ha defendido que "ahora toca la política con mayúsculas", que pasa por "hablar del sistema electoral, de la reactivación económica, de un pacto anticorrupción, de reformar la administración".

"Esa es nuestra política de pactos y van a ser nuestras exigencias", ha agregado Rivera en referencia a esos "cambios estructurales" que su partido plantea, y que ha aseverado que en su formación no se conoce el "sectarismo" y que no se habla de "buenos ni malos" para referirse a un partido o a otro.

En clave local, ha asegurado que C's aboga por ayuntamientos que sean "transparentes", donde se "tiene que explicar hasta lo que cuesta el último céntimo" y "no cabe el sectarismo". También ha defendido que en los consistorios "las mayorías se deben ir decidiendo en función de las propuestas", y en todo caso hay que "trabajar por una administración mucho más ágil y menos burocrática", así como hay que aplicar la "lucha anticorrupción".

Por último, Rivera ha subrayado que Ciudadanos "no es un proyecto para los andaluces o para los sevillanos, sino para toda España", y "a diferencia del PSOE o del PP, no estamos dispuestos a hacer discursos distintos en clave electoral". En esa línea, ha presumido de que los compañeros de su partido están defendiendo "un proyecto común para España", que es "lo que necesita este país", según ha remarcado antes de destacar que se siente "orgulloso" de que los representantes de su partido "puedan defender las mismas ideas y valores en el conjunto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento