La XLVIII Feria del Caballo abre sus puertas en Jerez este domingo con el tradicional encendido del alumbrado

La XLVIII Feria del Caballo abre sus puertas a las 22,00 horas de este domingo en el parque González Hontoria de Jerez de la Frontera (Cádiz) con el tradicional encendido del alumbrado desde el templete municipal.

La XLVIII Feria del Caballo abre sus puertas a las 22,00 horas de este domingo en el parque González Hontoria de Jerez de la Frontera (Cádiz) con el tradicional encendido del alumbrado desde el templete municipal.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez explica que la alcaldesa, María José García-Pelayo, que asistirá al acto, ha cedido "el honor" de inaugurar el alumbrado a las asociaciones integrantes de la Mesa de la Discapacidad.

El alumbrado de la Feria del Caballo estará formado este año por un total de 1.134.720 puntos, con una potencia total 3.419.414 W. de luz distribuidos en 52 pórticos dobles, 206 arcos, 144 castilletes, 14 guirnaldas y 77 proyectores.

Por motivos de seguridad se instalarán proyectores de luz de refuerzo en las zonas que, hasta ahora, quedaban más oscuras en el Real. Además, se ha renovado el diseño del alumbrado en las calles Manuel Torre y M. Soto 'Sordera'.

NOVEDADES

El Ayuntamiento sigue apostando por una Feria del Caballo "accesible" y ha fomentado el ocio inclusivo. Entre otras medidas impulsadas por la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, y consensuadas en la Mesa de la Discapacidad, esta edición se ha puesto en marcha un programa de acciones específicas que contempla el desarrollo de mejores y mayores medidas de accesibilidad en la Feria del Caballo para las personas con discapacidad.

También se creará una comisión para mejorar el ocio inclusivo, en la que se tratarán, entre otros asuntos, la eliminación de barreras arquitectónicas o de comunicación. El CRMF-Imserso de San Fernando visitará la Feria para asesorar y orientar, en materia de accesibilidad, a esta comisión que será constituida para promover el ocio inclusivo.

El miércoles de Feria tendrá lugar un encuentro convivencia con CRMF-Imserso de San Fernando. Igualmente, los miembros del Convenio en Red han respaldado una propuesta de Banco de Alimentos de Jerez encaminada a promocionar la solidaridad entre los caseteros.

Por otro lado, existen "distintas recomendaciones" para personas con discapacidad en la Feria que aparecen identificadas en un plano guía, en el que se señalan los aparcamientos reservados y una serie de casetas con aseos adaptados.

Otra novedad será el Encuentro Castañuela de Mujeres el miércoles de Feria a las 13,00 horas en el templete municipal. Este mismo domingo se inaugurará la Caseta de los Mayores junto a los miembros del Consejo Local de Mayores. El acto consistirá en un almuerzo a las 13,30 horas. La caseta tiene cinco módulos, y como novedad este año se incorporan ventiladores.

El lunes de Feria, Día de los Mayores, a partir de las 14,00 horas se celebrará el almuerzo convivencia con barriadas rurales. El Ayuntamiento ofrece el desplazamiento a la Feria en autobús, de forma gratuita. Debido al éxito de esta iniciativa, ya que se reúnen en torno a las 500 personas, se organizan y distribuyen los mayores en distintas casetas.

Mayor presencia de caballos y enganches

Para potenciar Jerez como ciudad del caballo, se recuperarán los premios del Paseo de Caballistas el viernes de Feria, y se fomentará la presencia de enganches en el Real, especialmente el último domingo de Feria. Asimismo, para impulsar este último día de Feria se ha previsto una exhibión de amazonas en el Real del González Hontoria.

El concurso de acoso y derribo en el Cortijo de Vicos abrirá este sábado y este domingo las disciplinas hípicas programadas para la Feria del Caballo 2015, que incluye además "importantes novedades".

También, este fin de semana, en el Antiguo Depósito de Sementales, se celebrará el III Canasta Equestrian Weekend Ciudad de Jerez, dedicado, 'in memorian', al "inolvidable" caballo olímpico "Evento".

Igualmente, en el Antiguo Depósito de Sementales tendrá lugar el concurso de doma vaquera los días 13 y 14 de mayo. El jueves de Feria se inaugurará Equisur, en Ifeca, y comenzará el concurso morfológico.

El concurso de caballos jóvenes de doma vaquera será el 15 de mayo, en Sementales, y seguidamente podrá asistirse al Concurso Nacional de Monta a la Amazona, una de las novedades hípicas en esta edición.

El sábado de Feria, 16 de mayo, la atención se centrará en el concurso exhibición de enganches y en la entrega del Caballo de Oro 2014 al ganadero y escultor Nicolás Domecq. Ambos actos se celebrarán en Sementales.

El último domingo de Feria las puertas de Sementales cerrarán tras la entrega del premio Campeón de Campeones y la entrega de premios de la Exhibición-Concurso Internacional de Enganches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento