De la Serna (PP) se compromete con los vecinos de Santander a fomentar la participación y mejorar los barrios

El candidato anuncia una reducción del 50% en el precio de las actividades de los Centros Cívicos para los mayores de 65 años
De la Serna se reúne con la FECAV
De la Serna se reúne con la FECAV
PP
De la Serna se reúne con la FECAV

El candidato del PP a la reelección a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, ha comenzado la campaña electoral con un encuentro con los representantes de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos, a quienes ha explicado las medidas de "un compromiso centrado en las personas, en las políticas de participación y mejora de los barrios que incluye su programa electoral".

En este sentido, De la Serna ha manifestado que tanto la campaña, como el Compromiso 2015-2019 están centrados en los barrios de Santander, "ejes de la cohesión social de la ciudad y destinatarios de todas las medidas que refleja el programa electoral".

"Las transformación de la ciudad que queremos completar no se entiende sin la transformación de los barrios", ha declarado el candidato, quien ha indicado que "ha sido un trabajo en el que venimos trabajando cada día de estos cuatro años y no a última hora".

De la Serna se ha centrado en explicar el eje de participación ciudadana que contempla este documento con 14 medidas dirigidas a mejorar las herramientas de participación ciudadana y la implicación de todos los vecinos en la construcción de Santander.

Para ello, ha dicho, "proponemos la creación del 'Punto de Encuentro Vecinal' en varias zonas de Santander, para facilitar la participación de todos los vecinos en los temas de interés de cada barrio y de toda la ciudad".

La figura del Punto de Encuentro Vecinal se implantaría en varios Centros de Cívicos de Santander con el fin de que los vecinos, especialmente aquellos que no pertenecen a ninguna asociación vecinal, encuentren un lugar en el que exponer, debatir y trasladar propuestas a otros ciudadanos y al propio Ayuntamiento, ha afirmado el candidato.

De esta manera, tal y como ha explicado De la Serna, al menos una vez al mes, "los responsables municipales acudirán a los puntos de encuentro para explicar los proyectos que puedan dar comienzo en cada zona o barrio de la ciudad y para responder las dudas planteadas por los vecinos, ampliando las opciones de los ciudadanos de participar en la construcción de la ciudad".

Otra de las iniciativas planteadas es la creación de un Servicio específico de Participación Ciudadana y Transparencia, que será el interlocutor con el ciudadano y responsable del cumplimiento permanente de la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Santander.

Centros cívicos y reducción de precios para mayores de 65 AÑOS

En cuanto a los centros cívicos, el candidato ha manifestado que suponen un "elemento básico en la dinamización y la participación ciudadana, con 35.000 personas participando cada año en las actividades que desarrollan estos 15 espacios municipales".

"Queremos fomentar aún más esa participación y favorecer el acceso de las personas mayores de 65 a los que se reducirá el precio de cada actividad un 50% como se vienen haciendo con las familias numerosas para que en lugar,", ha anunciado.

Por otro lado, ha señalado que el PP quiere desarrollar el espacio virtual 'Barrios de Santander' para centralizar la información de cada área de la ciudad. Un espacio que formará parte del portal web institucional en el que el Ayuntamiento colgará toda la información de actualidad relativa a cada barrio además de nutrirlo con material que promocione las características y peculiaridades de cada zona, haciendo a los vecinos partícipes de la construcción de este espacio on-line. De la serna ha explicado que otro de los compromisos es el desarrollo del proyecto 'Una habitación propia' que pondrá a disposición de vecinos o grupos de vecinos con inquietudes artísticas, espacios dentro de los Centros Cívicos que puedan utilizar para desarrollarlas y compartirlas con otros vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento