La Costa del Sol busca en Madrid fidelizar al aficionado al golf y aumentar su cuota en el destino

La Costa del Sol busca este fin de semana en la Madrid Golf Experience fidelizar a los aficionados a este deporte que acuden al destino malagueño y aumentar también su cuota de mercado un cinco por ciento en este año 2015.
Campo de golf circuito jugador turismo torneo costa del sol
Campo de golf circuito jugador turismo torneo costa del sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Campo de golf circuito jugador turismo torneo costa del sol

La Costa del Sol busca este fin de semana en la Madrid Golf Experience fidelizar a los aficionados a este deporte que acuden al destino malagueño y aumentar también su cuota de mercado un cinco por ciento en este año 2015.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la ofensiva que el destino está llevando a cabo durante 2015 para captar y fidelizar al turista nacional aficionado para aumentar esa cuota.

"En torno al 15 por ciento de todos los que vienen a jugar al golf al destino son españoles y la meta es que ese porcentaje ascienda hasta el 20 por ciento", ha manifestado a través de un comunicado.

Además, ha incidido en el "buen momento" de la Costa del Sol para llegar a esa cuota: la previsión de los responsables de los campos de golf de la provincia, que esperan el mejor año de los últimos siete, y el "excelente comportamiento" de la demanda interna en el primer trimestre de 2015, que arroja un 13 por ciento más de viajeros hoteleros y un 17 por ciento más de pernoctaciones.

CIRCUITOS

La principal acción que lleva a cabo este año la Costa del Sol para incentivar el turismo de golf nacional, es decir, los dos circuitos que se desarrollan de la mano del grupo editorial Dirigentes y de la empresa Gambito Golf, continúan recorriendo España.

Precisamente, el pasado 24 de abril se celebró otra prueba de este circuito en el Club de Golf Escorpión ubicado en Valencia. Allí, se ha desarrollado la segunda de las cinco pruebas dirigidas a altos directivos de grandes empresas con sede en España y que cuentan con un gran potencial prescriptivo para el destino.

Además, este fin de semana tendrá lugar la séptima prueba de Costa del Sol Premium 2015 en las madrileñas instalaciones de Golf Santander después de pasar por Málaga, Sevilla, Barcelona o Palma de Mallorca.

Estos dos circuitos se convierten en la punta de lanza de la ofensiva promocional que recoge el plan de acción de Turismo Costa del Sol para 2015, ya que ofrecen promoción en las comunidades autónomas con más federados: Madrid (84.843), Andalucía (45.083), Cataluña (32.041), la Comunidad Valenciana (19.669) o el País Vasco (18.455).

Mientras tanto, se aprovechará la celebración de la Madrid Golf Experience, que el pasado año, celebrada a finales de marzo, contó con 342 expositores y 17.243 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento