El PP propone la cesión gratuita de terrenos para construir VPO en Estepona

El alcalde de Estepona (Málaga) y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, ha anunciado este viernes que durante el próximo mandato el Ayuntamiento cederá de forma gratuita todos los terrenos disponibles para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

El alcalde de Estepona (Málaga) y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, ha anunciado este viernes que durante el próximo mandato el Ayuntamiento cederá de forma gratuita todos los terrenos disponibles para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

De esta manera, el Consistorio facilitará a los promotores, cooperativistas y vecinos el impulso de promociones de casas a precios asequibles.

García Urbano ha comentado que, aunque las competencias en materia de vivienda corresponden a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Estepona hará todos los trámites necesarios para garantizar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos mediante la cesión gratuita de terrenos a quienes lo soliciten.

El cabeza de lista de los 'populares' ha indicado que uno de los principales objetivos para el próximo mandato será "acabar la ciudad mediante la ejecución de obras e infraestructuras en urbanizaciones y calles, que se quedaron a medias por parte de los promotores que debieron acometerlas hace años".

"El Ayuntamiento dispone de los avales que depositaron en su momento los constructores y va a realizar las gestiones necesarias para que esas cantidades millonarias reviertan en la conclusión de las áreas residenciales que más lo requieren, especialmente las que se encuentran en el extrarradio", ha apuntado García Urbano.

Asimismo, durante los próximos meses se concluirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá al Consistorio compartir los gastos de mantenimiento y gestión de los viales y áreas públicas de las urbanizaciones del municipio.

Con esta medida, el Consistorio se compromete a asumir, progresivamente, durante los próximos 10 años la conservación de las urbanizaciones, que "durante años han sido las grandes olvidadas, pese a que sus vecinos pagan los mismos impuestos que los residentes en el casco urbano".

Otra de las principales propuestas del PP para el próximo mandato será la recuperación de la autovía para la ciudad mediante la ejecución de nuevos pasos peatonales, vías subterráneas e, incluso, una rotonda entre Cancelada y el cruce de Benahavís, lo que "evitará que miles de vecinos tengan que desplazarse de forma innecesaria durante varios kilómetros para cambiar de sentido".

Además, el programa electoral contempla el embellecimiento de los tramos de la autovía que discurren por Estepona mediante la plantación de miles de árboles, plantas y buganvillas, de manera que "dejen de ser una cicatriz que divide el norte y el sur para convertirse en un espacio más práctico y estético", según García Urbano.

En cuanto a nuevas estructuras viarias, ha apuntado que se propone la remodelación integral de la avenida Andalucía con el acuerdo de los vecinos y comerciantes de la zona y la creación de una ronda intermedia que conecte el colegio San José con Mar y Sierra y el auditorio Felipe VI.

Con esta nueva conexión se descongestionará el tráfico de la avenida Andalucía, lo que contribuirá también a la generación de nuevas plazas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento