Concurso en colegios e institutos nuevos o que no lo tenían aún. La Consejería de Educación ha sacado a concurso la adjudicación del servicio de catering de catorce colegios e institutos de nuestra provincia.

Se trata de un servicio nuevo, bien en centros de nueva construcción, bien en otros que no lo tenían hasta la fecha.

En total, se crearán 1.025 nuevos puestos para comensales, repartidos entre los municipios de La Herradura, La Rábita, Salobreña, Ogíjares, Baza, Granada, Guadix, Huéjar Sierra, Pinos Genil, Atarfe, Belicena, Cijuela, Jun y Maracena. El presupuesto base de adjudicación del servicio para los catorce centros es de 1,5 millones de euros.

Como explicaron fuentes de la Delegación Provincial de Educación, la adjudicación del servicio de comedor se realiza por el plazo de dos años, renovable para otros dos más.

Así, superados los dos primeros cursos, el director, el consejo escolar y las asociaciones de padres deciden si quieren que esa empresa siga encargándose del servicio.

Si es así, podrá hacerlo dos años más sin necesidad de optar a ningún concurso público. Una vez que se cumplan los cuatro años de máximo se vuelve a convocar el concurso, al que la última empresa adjudicataria también podrá presentarse.