Europe Direct Córdoba celebra el Día de Europa en 17 municipios con una treintena de actividades

Europe Direct Córdoba está celebrando el Día de Europa, que se celebra este sábado 9 de mayo --en el que se conmemora el origen de la Unión Europea (UE)--, con una treintena de actividades destinadas a jóvenes, niños y ciudadanía en general en 17 municipios de la provincia de Córdoba.
Participantes en una de las actividades en Villafranca
Participantes en una de las actividades en Villafranca
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Participantes en una de las actividades en Villafranca

Europe Direct Córdoba está celebrando el Día de Europa, que se celebra este sábado 9 de mayo —en el que se conmemora el origen de la Unión Europea (UE)—, con una treintena de actividades destinadas a jóvenes, niños y ciudadanía en general en 17 municipios de la provincia de Córdoba.

A este respecto, el delegado de Juventud de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha señalado que el objetivo de esta serie de actividades, que están teniendo lugar desde el pasado 28 de abril y concluirán el próximo 15 de mayo, es "realizar iniciativas que señalen los beneficios de formar parte de la Unión Europea y que sirvan, además, como herramientas para informar sobre el trabajo de las instituciones europeas".

En este sentido, Palomares ha recordado que "la Oficina Europe Direct Córdoba, ubicada desde 2013 en el Palacio de la Merced (sede de la Diputación), es un espacio que informa y asesora sobre las iniciativas que promueve la Unión Europea".

Las actividades incluidas en esta programación son talleres de cuentacuentos y de manualidades, charlas en los centros educativos, mesas redondas o a presentación del vídeo sobre el Día de Europa elaborado por un grupo de jóvenes de Cabra (Córdoba).

Los municipios implicados son La Victoria, Villa del Río, Cañete de las Torres, Cabra, Monturque, Alcaracejos, Zuheros, Puente Genil, Villanueva del Rey, Villafranca, Dos Torres, Cardeña, Añora, Montoro, Doña Mencía, San Sebastián de los Ballesteros. Además, los colegios Santa Victoria, Calasancio y La Piedad, la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Tablero y el centro Fepamic Córdoba también acogen actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento