Pedro Sánchez pide a Rajoy que "deje de recortar" en la lucha contra la violencia de género

Traslada su "cariño" a la familia de la víctima de Orense y anuncia una Ley de Igualdad Salarial y de Cuotas
Pedro Sánchez con Eva Díaz Tezanos en el Palacio de Festivales
Pedro Sánchez con Eva Díaz Tezanos en el Palacio de Festivales
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez con Eva Díaz Tezanos en el Palacio de Festivales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "deje de recortar" los presupuestos en la lucha contra la violencia de género y "aplique íntegramente" la ley que "aprobamos los socialistas".

Lo ha hecho durante un acto con mujeres en Santander, después de trasladar un "abrazo" y el "cariño" de los socialistas a los familiares y amigos de la víctima del "atentado machista" perpetrado este viernes en Orense.

Sánchez ha subrayado que la lucha contra la violencia de género es "una cuestión de Estado que tiene que estar fuera de los asuntos partidistas y tiene que involucrar a todas y cada una de las instituciones y al conjunto de la sociedad española".

En el mismo acto, Sánchez ha anunciado que en cuanto el PSOE llegue al Gobierno de la Nación, "a finales de año", promoverá una Ley de Igualdad Salarial y una Ley de 'cuotas' para que las mujeres estén representadas de forma paritaria en los consejos de administración de las empresas.

Sánchez ha destacado que hay que dar la "batalla" por la igualdad "no sólo internamente", como está haciendo el PSOE con las listas 'cremallera', para que haya un 50% de hombres y mujeres en las candidaturas "por primera vez en la historia".

El líder del PP ha afirmado que los Gobiernos del PP, a nivel nacional, autonómico y local, son "hostiles" a los derechos de las mujeres, y ha destacado que con la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales, conocida como reforma local, el PP "quiere quitar" a los ayuntamientos la atención a las víctimas de género, y otros servicios que afectan a la igualdad y la conciliación como la atención domiciliaria o el refuerzo escolar a alumnos con dificultades.

Sánchez ha señalado que el 65% de los trabajadores que menos cobran "tienen nombre de mujer"; que el 24% de las mujeres gana menos que los hombres por un mismo trabajo; y en consecuencia, la pensión femenina es un 40% inferior de media.

Asimismo, ha advertido que "por primera vez en cuatro décadas", la población femenina ha caído, hasta un 50%, cuando el objetivo fijado por la Unión Europea para 2020 es el 70%. Y ello, ha dicho, porque el Gobierno de Rajoy "ha ajustado las cuentas contra el Estado de Bienestar", y en especial contra las mujeres.

El líder del PSOE ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto con mujeres celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, con motivo del 84 aniversario de la aprobación del sufragio femenino, el 8 de mayo de 1931.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento