El PP propone dotar al Consell de Menorca de un cuerpo jurídico y económico para atender a la ciudadanía

El presidente del PP Menorca y candidato a revalidar la presidencia del Consell Insular de Menorca Santiago Tadeo ha presentado este viernes junto a la actual vicepresidenta de la institución, Pilar Pons, las propuestas de futuro en materia de transparencia, participación y código de buen gobierno.

El presidente del PP Menorca y candidato a revalidar la presidencia del Consell Insular de Menorca Santiago Tadeo ha presentado este viernes junto a la actual vicepresidenta de la institución, Pilar Pons, las propuestas de futuro en materia de transparencia, participación y código de buen gobierno.

Los populares menorquines han defendido que la política de racionalización del gasto que se aplicó durante la pasada legislatura, ante la situación de crisis económica, "ha dado como resultado un saneamiento de la situación económica del Consell Insular de Menorca". En ese sentido, se han comprometido "a seguir controlando el gasto superfluo y a destinar el gasto público a políticas activas y en beneficio de los ciudadanos".

Entre las principales propuestas de futuro, destacan el mantenimiento de la actual estructura política del Consell Insular de Menorca, tras haber reducido la mitad de los cargos políticos de la anterior legislatura que, entre otras medidas, ha supuesto un ahorro de un millón de euros anuales. Dotar al Consell Insular de Menorca de un cuerpo jurídico y económico adecuado a sus competencias estatutarias, con el fin de atender y facilitar los trámites de todos los ciudadanos.

Asimismo, mantener la contención en los gastos corrientes en los apartados de gastos de publicidad, publicaciones y comunicaciones, gastos de protocolo y representación, viajes, estancias y desplazamientos, y aperitivos, comidas y regalos institucionales.

"El Consell es ahora una institución creíble, transparente, que genera confianza y participa con todos los sectores, colectivos, entidades y ciudadanos de Menorca. El Partido Popular ha demostrado que hay una forma diferente de gobernar y que cuenta con un equipo de personas con valores y convicciones y con ganas de trabajar por Menorca. Por ello, el compromiso es de máxima dedicación, honestidad, transparencia, eficacia, imparcialidad y objetividad y responsabilidad Social Corporativa", según han defendido los populares en un comunicado.

En ese sentido, han profundizado en la idea de que "la buena administración empieza en cada mesa, en cada expediente, y con la experiencia de los últimos cuatro años, y una vez saneado el Consell Insular, el principal objetivo tiene que ser la reforma de su funcionamiento administrativo y para ello, el Consell cuenta con un gran equipo funcionarial".

Entre el extenso paquete de medidas presentado, destacan la prioridad de cumplimiento de pagar en el menor plazo posible a las empresas que contraten, la elaboración de un plan de simplificación administrativa y la transparencia en la adjudicación de contratos administrativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento