Silván presenta un programa electoral "cumplible" y "cargado de propuestas para un León de vanguardia"

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, ha presentado su programa electoral para concurrir al Ayuntamiento que ha calificado de "cumplible, cargado de propuestas para un León de vanguardia" y que ha sido elaborado mediante "la suma de aportaciones de los leoneses".
Silván Presenta Un Programa Electoral ?Cumplible? Y ?Cargado De Propuestas Para
Silván Presenta Un Programa Electoral ?Cumplible? Y ?Cargado De Propuestas Para
EUROPA PRESS
Silván Presenta Un Programa Electoral ?Cumplible? Y ?Cargado De Propuestas Para

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, ha presentado su programa electoral para concurrir al Ayuntamiento que ha calificado de "cumplible, cargado de propuestas para un León de vanguardia" y que ha sido elaborado mediante "la suma de aportaciones de los leoneses".

Antonio Silván, acompañado de los miembros de la candidatura que encabeza, ha presentado ante los medios su programa para gobernar León y ha asegurado que es "realizable y cumplible", pero también "ambiciosos y exigente" y que incluye a "todas las áreas municipales que afectan a todos los leoneses de la capital, y de las tres pedanías, Trobajo, Oteruelo y Armunia".

Además, ha destacado que es "un programa vivo y abierto" porque todos los miembros de la candidatura, entre los que se ha incluido, van a continuar "en contacto directo con todos los colectivos leoneses" hasta el 24 de mayo para recoger "aportaciones de lo que se pueda mejorar".

El empleo, ha aseverado Silván, es el "objetivo prioritario" dentro de este programa electoral que pretende conseguir que "todos los leoneses trabajen en León" para lo que es necesario "más empleo, más empresas y más inversiones".

'

León emprende'

Una de las propuestas concretas en este ámbito es la creación del portal 'León emprende', una plataforma de apoyo a emprendedores, autónomos y autoempleados para que tengan acceso a todos a todos los servicios de creación de empresas y con el que se pretende "simplificar y agilizar los trámites".

Esta plataforma será "una ventanilla única empresarial" para que "no haya obstáculos y la administración no sea un límite o un obstáculo, sea un facilitador para la creación de empresas", ha agregado el candidato del PP.

Por otro lado, Silván ha abogado por "poner en valor y desarrollar" el potencial de León como referente tecnológico para conseguir que la ciudad se encuentre "dentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes".

El aspirante a alcalde también se ha comprometido con el comercio local tradicional y la hostelería para lo que ha dicho agilizará los trámites y plazos para conceder licencias y permisos de obra de apertura de negocios y pondrá en marcha una oficina de apoyo a la innovación e internacionalización del sector.

En cuanto a los servicios sociales, Silván ha asegurado que pretende construir "un León en primera persona" y que establecerá un sistema integral de atención social "con el compromiso de calidad en cada servicio y prestación social" y con "respuesta rápida en casos de emergencia social".

Dentro de este aspecto, ha aseverado que mantendrá la red municipal de equipamientos en todos los barrios y mejorará la prestación de ayuda a domicilio, ayuda doméstica y teleasistencia.

En candidato popular a la Alcaldía de León ha detallado sus propuestas para avanzar en una ciudad "verde accesible y segura".

En este sentido, ha dicho que implantará una normativa urbanística "ágil, transparente y accesible" que apueste por la regeneración de los espacios urbanos y la rehabilitación de los barrios.

La cultura y el turismo, ha manifestado Silván durante su intervención, son "grandes atractivos de la ciudad de León" por lo que se ha comprometido a solicitar el reconocimiento internacional de León como Patrimonio de la Humanidad.

Entre sus propuestas en este materia, ha destacado la promoción del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, el Santo Grial como referente internacional y el futuro Museo de la Semana Santa para convertir a León en "destino turístico".

Silván ha explicado que su modelo de ayuntamiento para la ciudad es "cercano, transparente y con las cuentas claras" y se ha comprometido a la creación del 'Concejo abierto' como "un foro de encuentro público entre el Consistorio y los vecinos" destinado a mantener reuniones periódicas.

En materia tributaria, el candidato del PP ha dicho que creará una cuenta tributaria con el objetivo de "facilitar el pago de los tributos locales" mediante la que los leoneses podrán "repartir la carga fiscal en cómodos plazos a lo largo de todo el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento