La infanta Cristina reclama a Castro que reduzca su fianza de 2,7 millones en el 'caso Nóos'

La infanta Cristina, en una imagen reciente.
La infanta Cristina, en una imagen reciente.
GTRES
La infanta Cristina, en una imagen reciente.

La infanta Cristina ha presentado este viernes un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que solicita que le rebaje la "injustificada" fianza civil de 2,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que pesa sobre ella por el 'caso Nòos'.

La defensa de la infanta, que está acusada de dos delitos fiscales, también ha presentado un listado de bienes susceptibles de ser embargados, como le había requerido el juez el pasado lunes, según han informado fuentes judiciales.

En concreto, Castro estableció una fianza de 2,7 millones por responsabilidad civil para doña Cristina, que ya había consignado ante el juzgado 587.413 euros, por lo que le restarían por aportar 2,1 millones.

Además, la infanta y su esposo, Iñaki Urangarin, se comprometieron con el juez instructor del caso Nóos a consignar como parte de sus fianzas 2,3 millones de euros derivados de la venta de su chalé en el barrio barcelonés de Pedralbes.

La representación de la hermana del rey ha registrado su escrito y su listado de bienes en el último día del plazo concedido el pasado lunes por el juez Castro a los acusados sujetos a fianza que no la hubieran aportado y que no hubieran presentado antes una declaración de propiedades, como hicieron por fianzas previas Urdangarin y su socio Diego Torres.

El instructor del 'caso Nóos' no resolverá la solicitud de rebaja de fianza de doña Cristina ni dictará auto de embargo de las propiedades de las que ha dado cuenta hasta la próxima semana. 

Iñaki Urdangarin, que tiene que hacer frente a una fianza de responsabilidad civil de 13,6 millones de euros, no estaba obligado a presentar listado de bienes porque ya lo hizo cuando tuvo que hacer frente durante la fase de instrucción, junto con Diego Torres, a una fianza conjunta de 5,9 millones de euros.

La esposa de Torres, Ana María Tejeiro, presentó este jueves un recurso de reforma contra el auto en el que se le requirió que presentara un listado de propiedades y pidió a Castro que tenga en cuenta que subsiste "por debajo de la dignidad" a la hora de imponer el embargo de sus cuentas. Este viernes, Castro ha ordenado embargar dos inmuebles de Palma propiedad del expresidente balear Jaume Matas para cubrir su fianza de 3,5 millones.

El juez también ha instado el embargo de bienes por valor de 4,1 millones de euros del ex secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Luis Lobón, y de un piso de la ex directora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Elisa Maldonado, por 2,7 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento