Licitan la contratación de servicios de autotaxis o alquiler de coches para Justicia

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha informado hoy sobre la licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato de los servicios de autotaxis o alquiler de coches con conductor necesarios para la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha informado hoy sobre la licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato de los servicios de autotaxis o alquiler de coches con conductor necesarios para la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Hay que destacar las ventajas de cubrir esta necesidad de transporte del personal de Justicia mediante un contrato administrativo, acorde con la legislación vigente, incidiendo en el incremento tanto de la transparencia como de la eficiencia económica que supone esta fórmula. De esta forma se garantiza que la contratación y posterior cobertura del servicio se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad, transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos.

El presupuesto total de contratación ascenderá a 140.221,08 euros. En concreto, el contrato establece el plazo de vigencia de un año a contar desde la firma del mismo, y contempla una posible prórroga de otros 6 meses. Cabe destacar que este importe de licitación actúa como techo de gasto, abonándose únicamente los servicios efectivamente realizados (en 2014 se llevaron a cabo un total de 1.300 servicios).

En cuanto a la contratación, se ha tenido en cuenta que en La Rioja existen varias sedes de órganos judiciales, por lo que se ha decidido establecer ocho lotes para fomentar la concurrencia y competencia facilitando el concurso a taxistas individuales que solo tienen capacidad para cubrir la zona en la que residen. Además, se amplia a empresas de alquiler de vehículos con conductor con el objetivo de asegurar que se cubren todos los servicios.

Varios lotes

En concreto, el lote 1 incluye el palacio de Justicia de Logroño, edificio de juzgados y fiscalía e Institulo de Medicina Legal (Logroño y Provincia); el lote 2 incluye el Juzgado de Haro y las agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz de Santo Domingo de la Calzada; el lote 3, el Juzgado de Calahorra; el lote 4, las agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz de Lardero y Murillo de Río Leza; el lote 5, las agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz de Alfaro y Arnedo; el lote 6, las agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz de Nájera; el lote 7, las agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz de San Asensio; y el lote 8, las agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz de Cenicero.

Para la adjudicación del contrato se tendrán en cuenta los siguientes criterios: oferta económica hasta un máximo de 50 puntos y el descuento aplicado en la factura, hasta un máximo de 50 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento