Gutiérrez Limones y Rodríguez Villalobos visitan la Asociación Alcalareña Educación Especial para dar su apoyo

Tras el robo sufrido y los destrozos causados en esta asociación que trabaja con personas con discapacidad, ambas administraciones agilizarán partidas extraordinarias
Ambois responsables han querido mostrar su inmediato apoyo.
Ambois responsables han querido mostrar su inmediato apoyo.
EUROPA PRESS
Ambois responsables han querido mostrar su inmediato apoyo.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado la sede de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), tras el robo sufrido el pasado fin de semana, para conocer de primera mano los daños y expresarles a los padres y directiva el compromiso inmediato de ambas administraciones para que la entidad "pueda continuar su actividad cuanto antes incluso mejor dotada que antes que el suceso".

El Ayuntamiento se ha comprometido a habilitar una partida extraordinaria destinada a reforzar el cerramiento de la sede, así como para herrajes de puertas y ventanas, y además a participar de una convocatoria de subvenciones, ya abierta, de la Diputación que se ajuste a las necesidades de la AAEE.

El pasado fin de semana, se celebraba la verbena solidaria de la AAEE en la caseta municipal, descubriendo sus miembros el lunes por la mañana que unos desaprensivos entraron en la asociación destrozando una ventana, además, de puertas, muebles y demás enseres para intentar robar supuestamente el dinero recaudado.

Explican que aún no estaba guardado en la sede, aunque los ladrones sí se llevaron casi 3.000 euros del pago de cuotas y procedente de otras actividades, además de ordenadores, diverso material informático, televisores y herramientas destinadas a los talleres de formación tanto de los niños como de los jóvenes, causando además cuantiosos destrozos de forma totalmente gratuita.

Los niños y jóvenes han comenzado a retomar su rutina formativa en unos locales cedidos por la contigua parroquia de San Mateo, adonde se acercaron las autoridades para saludarlos y animarlos, ya que han estado muy afectados por lo sucedido.

Gutiérrez Limones les recordaba que "se puede robar dinero y ordenadores, pero no se puede robar la alegría que siempre está presente en la AAEE y que demostráis a todos los alcalareños. La ciudadanía se ha quedado conmocionada por este suceso porque sois muy especiales en Alcalá y siempre estáis creando, trabajando, luchando por la integración y la mejora de la vida en comunidad ".

Por su parte, Rodríguez Villalobos, ha aclarado que "esta visita me demuestra que en el mundo hay gente para todo, los que lo dan todo por los demás y aquellos que no tienen reparos en desvalijar un centro de estas características". El presidente de Diputación ha animado a padres e hijos asegurándoles que "ambas administraciones se pondrán de acuerdo para agilizar todos los trámites de forma que se vuelva a la normalidad lo antes posible".

La AAEE tiene 36 años de historia en la ciudad y realiza una labor social de apoyo a las personas con discapacidad y sus respectivas familias. Se trata de un magnífico trabajo para un completo proyecto de vida de niños con síndrome de Down, retrasos madurativos, autismo, y otros tipos de discapacidades intelectuales, con innovadores programas de apoyo que se adaptan a su desarrollo integral, a sus necesidades y a las de sus familias, favoreciendo en todo momento su integración escolar, social y laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento