IULV-CA apuesta por un "liderazgo" de ayuntamientos para salir de la crisis y crear empleo desde "la transparencia"

Un ayuntamiento "debe ser líder en la garantía del tejido industrial, productivo y laboral de su ciudad y de los problemas que se deriven"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha expuesto este viernes que su formación apuesta por un "liderazgo" de los ayuntamientos para la salir de la crisis y la generación de empleo "desde la transparencia" y que también contribuyan a cambiar el modelo económico.

En declaraciones a los medios para presentar el programa de empleo de IULV-CA para las municipales junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, y representantes de diversos colectivos de trabajadores que están inmersos en conflictos laborales de diferente naturaleza —ALPE, Telefónica, SAS o Correos, entre otros—; Maíllo ha señalado que la línea común que mantienen todos los afectados es "el marco de indefensión que existe en nuestro país para reivindicar lo que les corresponde".

Así, tras exponer cada uno de los conflictos, el líder andaluz de la formación de izquierdas ha considerado que los ayuntamientos "no pueden ser ajenos" a estas realidades, que pasan por "sentencias que no se cumplen, la indefensión de trabajadores de empresas con beneficios millonarios o el doble discurso de la defensa de los servicios públicos que se están privatizando".

En este sentido, IU defiende que un ayuntamiento "debe ser líder también en la garantía del tejido industrial, productivo y laboral de su ciudad y de los problemas que se deriven". "Un alcalde es dirigente de un ayuntamiento con competencia directa en lo que sucede y debe ser protector de los derechos de los trabajares que residen en su ciudad", ha asegurado.

Por ello, la formación apuesta por un liderazgo en los consistorios para salir de la crisis y la creación de empleo "desde la transparencia", en las bolsas de empleo y en los criterios de selección, así como en "el cuidado y contribución en el cambio del modelo económico, dando facilidades en los terrenos industriales".

También señala ese liderazgo en la política medioambiental, "desde el planteamiento de que los recursos son limitados y la planificación de ayuntamientos es clave para el desarrollo económico de las ciudades y los pueblos", y en el cuidado de patrimonio cultural, una de las líneas "prioritarias" de IU en el ámbito de gobierno y el programa marco que lleva en esta cita electoral municipal.

En Sevilla, que "ha sido desmantelada industrialmente", a juicio de Maíllo, se necesita "un liderazgo fuerte" en el ayuntamiento que "esté en coordinación con los trabajadores, para desarrollar un modelo económico que vincule un trabajo digno y de calidad".

En este sentido, ha manifestado que IULV-CA "va a ser útil en la búsqueda de soluciones de estos conflictos" cuya línea común sitúa en "la fragilidad de los derechos" y aboga por la reivindicación desde los ayuntamientos para derogar la reformas laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento