La operación biquini llena las clínicas de estética de Madrid

Los centros de belleza tienen este mes más del doble de citas para depilaciones con láser y tratamientos anticelulíticos.
Las mujeres representan el 90% de los clientes de las clínicas. (Archivo)
Las mujeres representan el 90% de los clientes de las clínicas. (Archivo)
Las mujeres representan el 90% de los clientes de las clínicas. (Archivo)

El calor, la ropa más ligera, pero sobre todo la llegada de las vacaciones hacen que junio sea el mes estrella para los tratamientos y retoques de estética. Sus clientes, mujeres en un 90% de los casos, se hacen sobre todo "depilaciones láser y sesiones de adelgazamiento para acabar con la celulitis", indican desde el centro Cliniteq.

Tal es la avalancha que "el nivel de llamadas que tenemos ahora es altísimo", asegura Ignacio Díaz, gerente de la clínica Novosalud, que matiza que "en cuanto empieza a hacer buen tiempo, la gente quiere quitarse el vello con láser".

Poner el cuerpo a punto para la piscina o la playa tiene un precio. Concretamente, las depilaciones láser rondan los 90 euros de media por sesión.

Los tratamientos para acabar con la grasa localizada, como la mesoterapia, están por los 250 euros por sesión. Aunque aún se está a tiempo, desde el centro Cuerpo Libre aconsejan "empezar cuanto antes porque ahora todo el mundo quiere perder peso rápido".

Cuerpo diez por 4.000 euros

En menor medida, junio también es un mes en el que se hacen muchas de operaciones de cirugía estética.

"Lo que más nos piden son liposucciones e intervenciones de pecho", según el doctor Vila Moriente, cirujano plástico y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

"Para estas operaciones se recomienda tener cuidado con el sol para que las cicatrices se curen bien". A partir de 4.000 euros es posible librarse de las cartucheras o aumentar una talla de sujetador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento