Con el buen tiempo, muchos cordobeses quieren conseguir un cuerpo diez a toda prisa y con la ley del mínimo esfuerzo. La denominada operación biquini está provocando que los cordobeses se lancen a los gimnasios y en busca de productos dietéticos.

«Quieren perder todos los kilos acumulados en el invierno en unos cuantos días y eso es imposible», asegura Lucía Martos, dietista de Natur House, que confirma que desde que acabó la feria han recibido una avalancha de clientes. Conscientes del auge que hay en estos días por conseguir un buen físico, los gimnasios se esfuerzan en captar nuevos clientes.

Así, en muchos centros deportivos de la capital hay ofertas exclusivas para estos tres meses de verano. En el Club Sansueña, por ejemplo, el descuento en la matrícula estival llega al 60%. No obstante, los gimnasios recelan de estos nuevos clientes «porque la mayoría se borran después del verano», apunta Juan Morillo, del centro deportivo Santa Rosa.

En lo que sí coinciden dietistas y médicos es en que el ejercicio físico es el mejor método para rebajar kilos
En lo que sí coinciden dietistas y médicos es en que el ejercicio físico es el mejor método para rebajar kilos. «Nosotros recomendamos un dieta con cinco comidas pero siempre acompañada de ejercicio», aseguran desde Natur House.

De la misma opinión es el doctor Juan José Sánchez Luque que recomienda a aquellas personas que no pueden acudir a un gimnasio «andar 20 minutos al día, descansar y volver a hacer otros 20». Sánchez Luque apuesta por el deporte «como una herramienta básica de prevención y para patologías como la diabetes».

Según este experto en ejercicio físico, los mayores de 30 años «deben hacer una prueba de esfuerzo antes de iniciar un deporte».

La clave: más fruta y menos sofá

Hay que comer de todo: Carne, pescado, frutas, verduras... No hay malos
o buenos alimentos, sino una dieta equilibrada o desequilibrada, dicen los farmacéuticos.

Correcta hidratación: beber dos litros de líquidos cada día (agua, zumos, infusiones...).

Hacer ejercicio sin importar la edad: La Unión Europea aconseja hacer ejercicio tres veces a la semana (ciclismo, natación...) o caminar a paso ligero 30 minutos diarios. La edad no es excusa para no practicar un deporte.

Descanso y nada de tabaco y alcohol: La salud también se cuida durmiendo entre siete y ocho horas. Fumar y beber alcohol aumentan el riesgo de padecer enfermedades.