El PP cántabro buscará "apoyos puntuales" si no revalida la mayoría absoluta

Ignacio Diego recuerda que en anteriores elecciones el PP "ganó a las encuestas con amplio margen, de dos-tres diputados"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El presidente cántabro y de los 'populares' de la región, Ignacio Diego, ha reiterado que su partido aspira a revalidar el próximo 24 de mayo la mayoría absoluta lograda en las anteriores elecciones de 2011, para garantizar así un Gobierno "sólido" y "estable". Y, de no lograrlo, el PP "buscará apoyos puntuales".

Así lo ha dicho este viernes el también candidato del partido a la Presidencia autonómica a preguntas de los periodistas sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundida ayer, y según la cual el PP volvería a ganar en Cantabria, pero sin mayoría absoluta, al obtener 13-14 diputados frente a los 20 de hace cuatro años.

A este respecto, Diego ha recordado que en anteriores elecciones, en las de 2011 y 2007, su partido "ganó a las encuestas con amplio margen, de dos-tres diputados", por lo que prefiere valorar los sondeos de forma "prudente".

Después de reconocer que las encuestas "tienen mucho morbo", Diego ha precisado que son "fotos fijas" de "momentos concretos", y que conllevan un "margen de error amplio", ya que un 25% de los ciudadanos no confiesa el sentido de su voto aun teniéndolo decidido.

Y dentro de ese "gran margen" hay "votantes del Partido Popular", ha apuntado su líder, quien ha reiterado que su aspiración es lograr el "mayor apoyo posible" de los ciudadanos, y recabar un apoyo "mayoritario" para continuar los programas y proyectos que vienen desarrollando.

Pero, de no lograr la mayoría absoluta para propiciar un gobierno "sólido" y "estable", Diego se ha mostrado partidario de "buscar apoyos puntuales" para sacar adelante el proyecto político del PP.

Con todo ello, ha asegurado que las encuestas no van a "alterar" el trabajo desarrollado en los últimos años al frente de un Ejecutivo que, de continuar, seguirá aportando "estabilidad, progreso, crecimiento y sosiego".

En este sentido, ha subrayado que la región es líder en la creación de nuevas empresas o reducción del paro, así como también en inversión en sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento