La Policía detiene a cinco personas por once robos con violencia en dos meses en la capital y Écija

La Policía Nacional ha esclarecido un total de once robos con violencia e intimidación producidos en Sevilla capital y en la localidad sevillana de Écija que se habían producido en los últimos dos meses y ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de los hechos.

La Policía Nacional ha esclarecido un total de once robos con violencia e intimidación producidos en Sevilla capital y en la localidad sevillana de Écija que se habían producido en los últimos dos meses y ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de los hechos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones, un total de cuatro distintas, permitieron arrestar a los autores de estos hechos, sin conexión directa entre sí —salvo dos de ellos que actuaban conjuntamente— y quienes, sin embargo, empleaban técnicas delictivas semejantes.

La primera de las investigaciones se llevó a cabo en torno a un atraco cometido en un sucursal bancaria de Sevilla en la que el autor del delito accedió al interior del local a cara descubierta y con un cuchillo de grandes dimensiones que guardaba en una bolsa, con el que intimidó a los empleados de banca para que les entregaran el dinero en efectivo que se encontraba en ese momento en el lugar.

Tras conseguir su botín, el hombre, de unos 46 años de edad y que permaneció en las inmediaciones durante largo periodo de tiempo simulando hablar por teléfono hasta elegir el momento oportuno para atracar, se marchó del lugar por su propio pie.

La investigación en este caso se centró en la identificación y localización del autor del hecho, que resultó ser un vecino del barrio donde se ubicaba la sucursal bancaria y que, tras poner en marcha un dispositivo policial en las inmediaciones de su domicilio, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Dos atracos en gasolineras de su eminencia

Asimismo, otros dos individuos de 55 y 49 años de edad fueron arrestados tras cometer dos atracos en dos gasolineras distintas del barrio de Su Eminencia de Sevilla en las que emplearon un cuchillo para intimidar a los dependientes, con los que, en uno de los casos, llegaron a forcejear para llevarse el dinero de la caja registradora.

De igual forma, otro joven de 24 años también fue detenido tras cometer un total de cinco robos con violencia e intimidación en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla, para lo cual empleaba un cuchillo de grandes dimensiones que colocaba en el cuello a las víctimas, la mayoría menores de edad y a quienes sustraía sus teléfonos móviles.

La investigación, centrada en la identificación y la localización del autor de los hechos a partir de sus características físicas, permitió la detención del mismo, quien estuvo cumpliendo condena recientemente y que, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia, ingresó en prisión.

Atracos a punta de pistola

Por su parte, los agentes de la Comisaría Local de Écija detuvieron a otro hombre de 42 años de edad que había cometido un total de tres robos con intimidación en distintos establecimientos de la localidad sevillana.

El 'modus operandi' empleado por el autor consistía en entrar de forma sorpresiva en el local e intimidar con un arma de fuego a los empleados que se encontraban en ese momento en el interior para que les entregara el dinero en efectivo.

El autor, que había atracado en días anteriores una oficina de Correos y un supermercado de Écija, fue arrestado momentos después de consumar un nuevo atraco en una carnicería de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento